BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Educación

El 94,75% de los estudiantes aprueban la Prueba de Acceso

El 94,75% de los estudiantes aprueban la Prueba de Acceso
Primer día de exámenes.

Aurora Guzmán
22/06/2017 12:41

El 94,75% de los 3.047 estudiantes presentados a la Fase de Acceso de las nuevas Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en su convocatoria de junio han aprobado, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, cuando aprobó el 96,33%. En esta convocatoria, han superado la prueba 2.886 estudiantes, futuros universitarios.

Por género, los 1.271 hombres presentados en la Fase de Acceso han obtenido una nota media en la Prueba de 6,99, siendo aptos un total de 1.216, el 95,67%. Por su parte, las 1.776 mujeres que se han presentado a la Fase de Acceso han obtenido una nota media en la Prueba de 7,07, siendo aptas 1.670, el 94,03%.

El estudiante con mejor calificación ha sido Pedro Angulo Gómez, del IES Auringis de Jaén, con un 13,80. La segunda mejor nota la ha obtenido, también del IES Auringis de Jaén, Pilar Pérez Piedra, un 13,75. La tercera mejor nota ha sido para Lucía María Moya Sans, del IES Cástulo de Linares; y para José Javier Durán Ávila, del IES Ciudad de Arjona, que han logrado un 13,74.

El alumnado que desee presentar solicitud de revisión en alguno de sus exámenes lo podrá hacer a través de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones, desde las 0:00 horas del día 23 hasta las 14 horas del día 27 de junio.

Los estudiantes han conocido su calificación en la Fase de Acceso a través de un mensaje SMS a las 9 horas de este jueves, 22 de junio.

Los estudiantes deberán participar en el proceso de preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado. Como los últimos años, la preinscripción en las universidades públicas de Andalucía se podrá hacer sólo por internet. Así, a partir del día 23 de junio y hasta el 5 de julio, a través del banner “Acceso y Admisión” publicado en la página web principal de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es) se podrá formalizar la preinscripción en Andalucía. Todos los estudiantes de la provincia de Jaén tendrán información puntual de dicho proceso a través del correo electrónico facilitado por la UJA.

La Universidad de Jaén ofertará para el curso 2017-2018 un total de 3.681 plazas de nuevo ingreso en 46 titulaciones de Grado, de entre las que destacan los 7 nuevos Dobles Grados en Ingeniería.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR