Jaén

Las Fuentezuelas, la única piscina que abrirá el sábado

La apertura de las tres piscinas municipales se hará este año de forma escalonada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La piscina de El Tomillo en obras. -

La piscina municipal de Las Fuentezuelas será la primera en abrir al público y lo hará este sábado, 24 de junio, aunque hoy celebrará su Fiesta del Agua. Respecto a 2016, este año se ha retrasado la apertura de todas las piscinas municipales. Si el año pasado se abrieron el 18 de junio, este 2017 se hará de forma escalonada y con retraso en el caso de la piscina de El Tomillo, que junto a la de La Salobreja estaba previsto que abriera sus puertas el 1 de julio.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha reconocido a VIVA JAÉN que la piscina de El Tomillo abrirá entre el 10 de julio y el 15 de julio, debido a las obras de acondicionamiento para reunir los requisitos técnico-sanitarios que contempla la normativa autonómica. Las obras empezaron a principios de junio y la previsión era de un mes de ejecución, de ahí que se estimara el primer sábado de julio.

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Tomillo, Francisco Zuheros, lamenta que “los días de apertura se vayan alargando en el tiempo”, cuando desde el año pasado se sabía que eran necesarias las obras para adaptarla. De hecho, en 2016 corrió peligro su apertura y ya desde 2011, la Junta de Andalucía reclamaba al Ayuntamiento el arreglo de las deficiencias estructurales de esta piscina.

Jaén tiene ganas de disfrutar de sus piscinas, especialmente por las altas temperaturas registradas estos días, con una ola de calor que ha hecho mella en la capital.

Álvarez adelantó que la previsión es que en 2018 la piscina de La Salobreja abra a los bañistas a partir del 1 de junio.

Esperado primer fin de semana

El año pasado, el primer fin de semana de apertura de piscinas se registró la visita de 610 bañistas. En concreto, abrieron la piscina de Las Fuentezuelas, por la que pasaron 550 personas; y la del barrio El Tomillo, en la que se registró la entrada de sesenta personas. Una avería en el lainex que protegía una de las paredes de La Salobreja se dañó y no permitió la apertura de las instalaciones, permaneciendo cerradas al público durante el primer fin de semana de baño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN