Jaén

Fondos especiales para la peatonalización

El Consistorio suple la falta del DUSI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Hacienda celebrada ayer -

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén va a suplir la exclusión de la capital de los fondos DUSI con su adhesión al Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación Provincial, donde opta a  202.500 euros para poner en marcha las primeras actuaciones dentro del plan de peatonalización del centro de la capital jiennense. En concreto, con estos fondos se pretende actuar en  la zona de la Plaza Deán Mazas, calle Alfredo Cazabán, Pescadería y Plaza del Pósito. 
La Comisión de Recursos Humanos, Hacienda y Economía del Consistorio aprobó ayer lunes la propuesta de solicitud de adhesión a este plan especial de la Diputación, que se llevará al pleno extraordinario que el Ayuntamiento celebrará este próximo jueves. A partir de ahí se presentará una memoria técnica y así hacer efectiva la adhesión a este plan especial de inversión. “A la mayor brevedad se finalizará el correspondiente proyecto que irá vinculado al plan de peatonalización para que los trabajos se puedan iniciar lo antes posible, e incluso en este mismo año”, indicó el edil de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla.
El concejal de Hacienda avanzó también que el DUSI volverá a tener un papel “protagonista” en los presupuestos municipales para 2018, en los que ya trabaja el Consistorio. “Nos vamos a dejar la piel para que el DUSI llegue”, subrayó Bonilla, tras confirmar que el Consistorio optará a la tercera convocatoria de este programa comunitario (tras la no presentación a la primera y la negativa obtenida en la segunda), al tiempo que confía en que  las ayudas  lleguen a finales de este año. “Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para que la ciudad de Jaén empiece a experimentar esos cambios que son tan necesarios de cara a los próximos años y que cambiarán la fisonomía de la capital y pondrá en valor el casco histórico”, subrayó Bonilla.
Y, en esta línea, Bonilla recalcó que, aunque el Ministerio de Hacienda ha denegado los fondos DUSI solicitados en la segunda convocatoria, "el Ayuntamiento seguirá adelante con el proceso de peatonalización ya que tenemos previstas partidas para poder actuar".
Por otro lado, otro de los puntos que salió adelante ayer en la Comisión de Hacienda y que se verá en el pleno de este jueves ha sido la propuesta de aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Jaén y sus organismos autónomos para el ejercicio 2017. Unos presupuestos que podrán entrar ya en vigor después de que el  gobierno rechazase todas las alegaciones presentadas.

Calle Cataluña
En relación al arreglo de la calle Cataluña, donde se encuentra el nuevo centro de salud del Bulevar, el Ayuntamiento convocará esta semana la Mesa para examinar las ofertas presentadas y en 15 días espera adjudicar las obras. El concejal Manuel Bonilla señaló, en todo caso, que las obras de pavimentación -financiadas con cargo a los los planes provinciales de Diputación Provincial- no se iniciarían antes de finales de julio o principios de agosto.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN