Jaén

Corpus Christi de solemnidad y belleza

Gran participación de jienenses en la Misa en la Catedral y acompañando la procesión de la Custodia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momentos de la procesión. -

La celebración de la festividad del Corpus Christi reunió ayer a numerosos jienenses, primero en  la Solemne Eucaristía en la Catedral que presidió el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, y que fue concelebrada por los sacerdotes de la ciudad; y seguidamente en la procesión.

Desde la plaza de Santa María, engalanada con una espectacular alfombra de serrín de colores, se dejó ver la Custodia, que procesiona desde 1986 y es una réplica original de la del siglo XVI, que fue destruida tras la Guerra Civil.

La comitiva recorrió céntricas calles como Maestra, Audiencia, Colón, Cerón, La Parra, San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, San Ildefonso, Muñoz Garnica-Ancha, Ramón y Cajal y Campanas, finalizando en la Catedral, donde se procedió a la bendición con el Santísimo.

En el desfile participaron numerosos niños que este año han recibido la Primera Comunión, embelleciendo una procesión celebrada en un día lleno de fe, color y belleza con la Custodia en la calle.

El itinerario se llenó de romero, juncia, retama y plantas aromáticas, ofreciendo una bella imagen del casco urbano, donde se congregaron centenares de jienenses que vivieron con júbilo  la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo. 

Los balcones, altares y alfombras para engalanar el recorrido de la procesión del Corpus Christi participan en el concurso convocado por la comisión organizadora y las Asociaciones de la Catedrales de Jaén y Baeza.

El premio al mejor altar particular fue para el situado en la Calle Maestra, nº8; el mejor altar de Cofradía fue para la del Santísimos Cristo de la Expiración, en la plaza de San Francisco; el mejor balcón fue para el de la calle Muñoz Garnica, nº 16; y la mejor alfombra para la realizada por ‘Familias por el Corpus’, en la plaza de Santa María. Todos están dotados con 150 euros.

Según la vicepresidenta de la Asociación, Eloísa Ramírez, se ha concedido una mención especial a los altares cofradías de La Amargura y de Nuestro Padre Jesús, ambos en la calle Campanas; y al balón de la calle Bernabé Soriano, nº 25. La entrega de premios será el miércoles, en la Catedral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN