Jaén

Carreras de caballos en Bernabé Soriano

‘Jaén: Arte, Historia y Vida’ trae a la ciudad los días 16 y 17 de junio actividades en torno al Condestable Iranzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación fue en el Arco de San Lorenzo. -

Los próximos días 16 y 17 de junio la capital jienense celebrará la actividad ‘Jaén: Arte, Historia y Vida. Esplendor en tiempos del Condestable Iranzo’ y el escenario será la emblemática calle Bernabé Soriano, a la que volverán las carreras de caballo, concretamente el sábado.

Cada caballo participante en la carrera representará a un barrio por lo que llevará un estandarte, una bandera y unos colores característicos de la zona en cuestión. La Agrupación de Cofradías cederá las vallas para acotar la zona de carreras y darle más vistosidad a la misma.

El objetivo es recuperar una tradición de hace 500 años y consolidarla como atracción turística con la implicación de los jienenses.

Serán dos días de actividades centradas en la figura del Condestable Lucas de Iranzo, personaje histórico que dejó una huella imborrable en la ciudad.

El 16 de junio, a partir de las 22 horas, se celebrará una visita nocturna, a la luz de las velas, para disfrutar de las múltiples historias del Castillo de Santa Catalina y de la vida del Condestable y su mujer Teresa de Torres. La noche del 17 de junio habrá  un showcooking y una degustación gastronómica de platos de la época medieval en el Castillo.

La actividad está enmarcada en el programa Ruta de los Castillos y las Batallas. Cuenta con un presupuesto de 11.800 euros, de los que la Diputación aportará  más de la mitad. Organizan Legend Especialistas, Mocrotour, Heineken, el Ayuntamiento, la Diputación y la Agrupación de Cofradías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN