Jaén

El centro de salud del Bulevar empieza a funcionar sin accesos

El PSOE apremia al Consistorio al arreglo de la calle Cataluña y le recuerda que ya tiene un adelanto del 75% de los fondos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones interiores del centro de salud -

El centro de salud del Bulevar ha empezado a prestar servicio a los usuarios en la mañana de este lunes. Con una inversión de 8 millones de euros, el nuevo centro sanitario prestará atención a unas 25.000 personas y descongestionará la asistencia sanitaria de otros centros de la capital.

La apertura del centro se ha hecho con todos sus calles aledañas en un estado lamentable y convertidas en vertederos incontrolados. La calle Cataluña sigue sin estar urbanizada y el tránsito de personas es arriesgado al tener aún las catas arqueológicas realizadas en su día. El secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha apremiado hoy al Ayuntamiento a acometer con urgencia la pavimentación de la calle Cataluña y le ha recordado que el Consistorio ya ha recibido como adelanto el 75% de los fondos de los Planes Provinciales de Obras de la Diputación.

El centro de salud, con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, cuenta con 38 consultas, que estarán dotadas de un equipamiento clínico con la tecnología más avanzada. Además, alberga la sede administrativa del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur.

Dispoe de la cartera de servicios completa de atención primaria, que incluye prestaciones como la cirugía menor, el control de la retinopatía diabética y el seguimiento de los tratamientos de anticoagulación, entre otros.

Se estima que sus profesionales prestarán cada año cerca de 265.000 atenciones, tanto en sus consultas como a domicilio, que serán unas 170.000 de medicina de familia, 13.300 de pediatría, 78.000 de enfermería, 1.200 de las matronas y 1.200 de las trabajadoras sociales.

Esta instalación dispone de box para diagnósticos, salas de cirugía menor ambulatoria, educación sanitaria y otras polivalentes, además de una Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

El traslado de la sede del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur a este nuevo centro de salud ha permitido que el espacio donde se encontraba hasta ahora, en el Virgen de la Capilla, pueda aumentar el número de consultas y salas asistenciales en las dependencias que dejará libres.

Este nuevo edificio sanitario, que ha supuesto una inversión global de ocho millones de euros por parte de la Junta, será el octavo centro de atención primaria del sistema sanitario público andaluz en la capital jiennense. Los otros siete son los de Belén, El Valle, Federico del Castillo, Las Fuentezuelas, La Magdalena, San Felipe y Virgen de la Capilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN