Jaén

Loma del Royo escucha el primer pregón femenino

La redactora de VIVA Aurora Guzmán ofreció el pregón de primaveras, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la tribuna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pregonera junto a Antonio Garrido, Francisco Arévalo y Francisco Céspedes. -

El barrio de Loma del Royo ha vivido un fin de semana de verbena con sus fiestas de primavera, que fueron inauguradas con el pregón de la periodista Aurora Guzmán, redactora de VIVA JAÉN. Se ha convertido en la primera mujer en pregonar las fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos Loma del Royo que preside, desde hace una década, Francisco Céspedes.

Presentada por el pregonero de las fiestas de 2016, el periodista Antonio Garrido, y acompañada por la junta directiva de la Asociación Vecinal, la periodista dio el pistoletazo de salida a las fiestas con un pregón en el que piropeó la gestión de una asociación “incansable cuando se trata de trabajar por el barrio y la ciudad”,  y de sus vecinos, “orgullosos de un barrio al que cuidan y miman” y en el que la primavera “se luce” por sus calles.

La periodista ofreció un pregón “optimista, transparente y escrito desde el corazón”, en el que  encadenó dedicatorias, que, sin ser poesía sonaron a versos, para ensalzar la belleza de un barrio “sin complejos” y con vecinos con “la autoestima muy alta”.

Guzmán evidenció cómo el esfuerzo de la junta directiva por mantener vivo el barrio se ve recompensado con ciudadanos comprometidos que suman por y para Jaén.

Las fiestas han sido el reflejo de jornadas de convivencia en un ambiente familiar, en un barrio con alrededor de cuatro mil residentes. Desde la noche del viernes y hasta ayer, Loma del Royo ha sonado a música y ha celebrado multitud de actividades para todas las edades, destacando los juegos para los niños y las degustaciones gastronómicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN