Jaén

Bódalo: “Yo no soy un peligro para la sociedad”

Primer permiso carcelario de 3 días para el exconcejal de JeC y sindicalista del SAT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Bódalo, a su salida de la prisión, ayer -

Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel por agredir en el 2012 a un concejal socialista de Jódar, durante una protesta del SAT, salió ayer, poco antes de las 17.30 horas, de la prisión para disfrutar de su primer permiso carcelario de tres días. A Bódalo le esperaban unas docientas personas entre familiares, amigos y simpatizantes del SAT, con gritos de "Andrés, libertad" y "Andrés amigo, el pueblo está contigo.
Las primeras palabras de Bódalo fueron para asegurar que los 419 días que ha permanecido en prisión desde su ingreso el 30 de marzo de 2016 le han servido para “reflexionar mucho” y para convencerse de que “es el momento de que la ciudadanía sea valiente, aunque tengamos un riesgo, que es entrar en prisión”. No obstante, insistió en que él no supone riesgo alguno porque “yo no soy un peligro para esta sociedad”, informa Europa Press. Bódalo se definió como una persona que se ha criado luchando por los trabajadores y siempre lo ha hecho “de forma ejemplar” porque en el SAT “somos gente trabajadora, honrada, pero que también salimos a dar la cara a la calle y a veces ocurren estas cosas”, en alusión a la protesta jornalera ocurrida en 2012 en Jódar  y que le llevó a prisión.
“He repasado en estos 419 días que he estado en la cárcel día por día todo lo que ha sido mi vida en la lucha y no encontrado ni un sólo día de violencia hacia nadie”, ha dicho Bódalo, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “ni mi lucha ni la de los trabajadores tiene que ser violenta, tiene que ser pacífica, pero firme para conseguir los objetivos”. Y lamentó que actualmente “más de 400 hombres y mujeres del SAT estamos pendientes de juicio y otros, en la cárcel”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN