Jaén

“La Junta incumple la tutela a la Cámara”

Los empleados censuran el “desamparo” del órgano tutelante y se personan en el procedimiento contra los antiguos gestores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la comisión provisional de la Cámara -

Trabajadores de la Cámara de Comercio de Jaén han criticado que la Junta de Andalucía “sigue incumpliendo sus obligaciones y sus funciones de tutela” al continuar “sin adoptar ninguna medida”. Recuerdan que el pasado 22 de abril expiró el plazo previsto por la Ley Básica de Cámaras de Comercio para que la Junta, en su condición de órgano tutelante, emitiera resolución indicando el destino de la Cámara y su plantilla  “sin que haya sido emitida al día de la fecha. Los últimos siete trabajadores de la Cámara acuden diariamente a sus puestos de trabajo a pesar de que se les adeudan más de 30 mensualidades.  “Esta incomprensible actitud de silencio e indiferencia mostrada por la Junta de Andalucía no sólo afecta a los empleados de la institución cameral jienense, sino que, aún más gravemente, tiene como destinataria a una Corporación de Derecho Público que  está al servicio de las más de 39.000 empresas que existen en la provincia”, señalaron, tras recalcar la  “situación de total desamparo” que viven.
Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén ha admitido la personación de los empleados (cinco de los siete que aún quedan) en el procedimiento de diligencias previas en el que se investigan delitos de fraude de subvenciones, malversación, estafa y apropiación indebida que se imputan a responsables de la gestión de la Cámara Oficial de Comercio. Todo ello después de que la Junta, durante su intervención, encargara una auditoría que vino a constatar la “pésima gestión” realizada entre 2012 y 2013 y que también detectó “posibles operaciones irregulares” por valor de más de 200.000 euros. La Junta trasladó el informe al fiscal y a partir de ahí se abrió la investigación en el Juzgado de Instrucción número 3, proceso al que ahora se suman los empleados  para reclamar responsabilidades civiles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN