Jaén

Llaman a las familias a acoger niños saharauis

La junta directiva de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén, presidida por Francisca Mª Ruiz, anima a las familias jienenses a acoger un...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de niños saharauis que han pasado sus vacaciones en paz en Jaén. -

La junta directiva de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén, presidida por Francisca Mª Ruiz, anima a las familias jienenses a acoger un niño saharaui con el programa ‘Vacaciones en Paz’, que este año cumple un cuarto de siglo desde su puesta en funcionamiento para traer a niños saharauis refugiados desde los campamentos de Tinduf (Argelia).

Según la presidenta, hasta mediados del mes de junio se puede solicitar la acogida para vivir una “experiencia inolvidable”.

La previsión es que a Jaén lleguen 61 niños (46 repetidores y 15 nuevos), frente a los 72 que llegaron en 2016 y los más de cien que han participado en ediciones anteriores, cuando el programa contaba con la subvenciones de la mayoría de los Ayuntamientos.

Sin embargo la situación ha cambiado y ahora son las familias quienes tienen que afrontar prácticamente el gasto del viaje, alrededor de 600 euros. Este año, Ruiz confirma que vivirán la experiencia por primera vez 12 familias jienenses nuevas.

Del total de menores, ocho son niños con discapacidad. Cinco serán atendidos por Aprompsi y tres estarán con sus familias de acogida.

Los menores llegarán a principios de julio y se marcharán tras dos meses de verano “en paz”, en los que disfrutarán con sus familias de acogida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN