Jaén

"Ahora el reto es hacer un congreso de unidad en el PSOE"

Los seguidores de Pedro Sánchez valoran sus "excelentes" resultados en la capital y en Linares y piden a los dirigentes "estar a la altura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Jaén -

Aunque en Jaén, como en el resto de provincias andaluzas, ha sido mayoritario el apoyo a Susana Díaz, los integrantes de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez han valorado el respaldo obtenido durante las primarias del pasado domingo. La candidatura de Pedro Sánchez ha logrado 1.545 votos (28,10%),  mientras que Susana Díaz ha obtenido 3.644 votos (66,27%) y la de Patxi López, 310 votos (5,63%).
Pedro Sánchez ha tenido un amplio respaldo en los dos principales núcleos de población de la provincia. En la capital, con 197 votos, se quedaron a 37 de Susana Díaz, y en Linares también lograron un resultado muy apretado. Además, los ‘sanchistas’ se impusieron en pequeñas localidades como La Guardia o Higuera de Calatrava.
“La militancia ha hablado claro, y ahora es tiempo de cerrar filas con el secretario general y no volver a cometer los mismos errores anteriores”, señaló ayer Valeriano Bermúdez, portavoz del sector de apoyo a Pedro Sánchez en Jaén. Bermúdez confía en que “los dirigentes del PSOE sepan estar a la altura de las circunstancias” y tiene claro que”ahora el principal reto del partido es hacer un congreso de unidad” que sirva para “impulsar” al partido hacia el Gobierno de la nación.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró la noche del domingo la elevada participación de la militancia en las primarias y trasladó su felicitación al nuevo secretario general del partido, Pedro Sánchez, “fruto de un proceso ejemplar en el que el PSOE ha vuelto a ser referente de la democracia interna”.
Para Reyes, uno de los principales apoyos que ha tenido Susana Díaz en estas primarias, este proceso culminado este domingo con la votación demuestra que el PSOE es “un partido vivo, con ganas de poder aplicar en este país las políticas que ya aplicó en su momento y que permitieron la transformación” de España.
“Los socialistas de Jaén vamos a seguir trabajando de la mano del PSOE, intentando que en las próximas elecciones el mejor resultado de toda España, como sucedió en las dos últimas ocasiones, vuelva a ser el aportado por el PSOE de Jaén”, afirmó
El dirigente socialista subrayó, además, la participación de la militancia jiennense. De los 6.878 militantes con derecho a voto, han votado 5.514, lo que supone una participación del 80,2%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN