Jaén

Leandro Cano gana el Oscar de la moda

El joven diseñador de Jaén consigue ganar la sexta edición de Who’s On Next 2017, uno de los premios más prestigiosos de la moda internacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leandro Cano -

El diseñador jienense Leandro Cano se hizo anoche con la 6ª edición de Who’s On Next 2017, un certamen que reconoce el talento de jóvenes diseñadores en la industria de la moda y que ofrece la posibilidad al ganador de desfilar en Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, 100.000 € como dotación económica, ingresar en ACME durante un año de forma gratuita y contar con todo el apoyo de Vogue.
Según recogía ayer la revista Vogue, se trata de una oportunidad única para el diseñador, que ya fue finalista en la anterior edición. Leandro Cano Luque es un diseñador de moda nacido en Ventas del Carrizal, un pequeño pueblo de la sierra de Jaén. Interesado por el lado más creativo de la realidad y arropado por su familia, con dieciséis años se trasladó a Granada para estudiar Fotografía y Diseño Gráfico. Después de Granada, se mudaría a Sevilla para estudiar Diseño de Moda. Durante su etapa hispalense, Cano fue seleccionado para participar como diseñador novel en los premios Puerta Europa de la pasarela Cibeles Novias de Madrid, donde se alzó con el tercer premio.


En su breve pero intenso currículum cuenta, además, con el premio Dedal de Oro 2014 y ha sido finalista de los Premios Nacionales de la Moda que otorga el Ministerio de Industria en la categoría de Joven Valor, además de optar al International Woolmark Prize en Europa.
Sus prendas, delicadas y muy femeninas, están confeccionadas en España por auténticas artesanas y cuentan con el favor de celebrities como Lady Gaga o la actriz española María León, que lució una de sus creaciones en los premios Goya de 2016.


A la gala de entrega de premios asistieron Alber Elbaz y Suzy Menkes  en calidad de presidente del jurado y mentora de esta edición, respectivamente, y han emitido también su voto junto con el resto de los miembros del jurado compuesto por Eugenia de la Torriente, directora de Vogue España; Charo Izquierdo, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid; los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, directores creativos de la firma Alvarno; la modelo Eugenia Silva; la diseñadora Carolina Herrera de Báez; el fotógrafo Gorka Postigo; Debbie Smith, directora creativa de Condé Nast España; Juan Cebrián, director de moda de Vogue España; el diseñador Moisés Nieto, ganador de la anterior edición del certamen; Mercedes Domecq, directora de comunicación de Inditex e Inés Lorenzo, directora de Vogue.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN