BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Sindicatos

CCOO rechaza municipalizar la recogida de la basura

CCOO rechaza municipalizar la recogida  de la basura
MIembros de CCOO y del comité de FCC · VIVA JAÉN

Ginés Donaire
18/05/2017 22:02

El sindicato CCOO rechazó ayer una posible municipalización de los servicios de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de jardines, que actualmente presta FCC en la capital jienense, al entender que sería “inviable” tanto técnica como económicamente con la situación actual del Consistorio jienense. “Hay una plantilla con nombres y apellidos que llevan décadas trabajando y no podemos ir detrás de un dogma político. En CCOO lo  tenemos claro, los pies en las baldosas de los trabajadores: si es factible luchamos a brazo partido para conseguir esa municipalización, pero si no lo es no vamos a arrastrar a los trabajadores y trabajadoras a un callejón sin salida, a un desfiladero, que es lo que están pretendiendo tanto Jaén en Común (JeC) como ahora el PSOE”, señaló en rueda de prensa el secretario provincial de CCOO, Francisco Cantero. A su juicio, de prosperar esa iniciativa en el Ayuntamiento “correrían peligro la mayoría de la plantilla” de FCC. 
En la misma línea, el presidente del comité de empresa, Pedro Sánchez, insistió en su demanda de que el nuevo pliego de la basura garantice la subrogación de toda la plantilla, al tiempo que salió en defensa de FCC: “Es la única que está cumpliendo, pues aunque no está al día con las certificaciones del Ayuntamiento, paga mensualmente las nóminas de los trabajadores”, dijo.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR