Jaén

La rotura de la puerta trasera de las termas permite el acceso

El proyecto de la 2ª fase lleva once meses en la Consejería y no se actúa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Termas de Jabalcuz. -

El edificio de las termas de Jabalcuz no avanza, sino que “retrocede” debido a una actuación inacabada que la Junta de Andalucía comenzó en mayo de 2015, cuando inició la recuperación del antiguo complejo termal. Vecinos de la Plataforma Ciudadana Jabalcuz denuncian que la puerta trasera del edificio está rota y se puede acceder a su interior, lamentando “la falta de vigilancia” en la zona.

El proyecto contemplaba dos fases y la primera aún no se ha terminado. Se consolidó el edificio, pero nada más.

La primera fase quedó sin concluir, pues se consolidó la estructura, pero no se llegó a conservar la fachada, que sigue manteniendo un estado de abandono idéntico al del principio de la obra. Desde que la Junta de Andalucía comenzó la intervención en la zona, se han sucedido los incumplimientos de plazos.

Los operarios no trabajan desde hace meses y en junio se cumple un año desde que el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, anunciara que la 2ª fase estaba en la Consejería, a la espera de una encomienda de Amaya. Y ahí sigue y no hay plazos para el inicio de los trabajos, que se plantearon con fondos Feder de la Administración Autonómica (casi un millón de euros en total).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN