Jaén

Aprompsi defiende los hábitos de vida saludable

El cardiólogo Hipólito Pousibet cerró las Jornadas con una conferencia sobre cómo reducir el riesgo de problemas cardiovasculares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En las jornadas. -

El cardiólogo Hipólito Pousibet ha clausurado este martes las I Jornadas Gastronómicas y Saludables sobre la carne de conejo en Jaén, organizadas por Aprompsi, con una conferencia titulada ‘Dieta y estilo de vida o cómo reducir el riesgo de problemas cardiovasculares’.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad y de incapacidad laboral en España”, afirmó Pousibet, a la vez que dijo que “una alimentación adecuada basada en la dieta mediterránea y caminar media hora durante cuatro días a la semana contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”.

El cardiólogo insistió en la necesidad de apostar por iniciativas que busquen la prevención a través de la concienciación ciudadana. “Es algo tan simple como concienciar a la población que fumar es malo y que caminar media hora durante cuatro días a la semana, ayuda a reducir la incidencia de estas enfermedades”, subrayó.

Celebradas con la colaboración de la Diputación Provincial, estas jornadas han ligado la gastronomía con los productos de Jaén y la cocina saludable. Las jornadas se clausuraron ayer con un desayuno a base de aceite de oliva virgen extra de Jaén, fruta, zumo de naranjas y tostadas con el que Aprompsi ofreció los alimentos recomendados como saludables para comenzar el día.

Estas jornadas han dado a conocer la actividad de Aprompsi en sus dos granjas de conejos de Alcalá la Real y Mengíbar. En esta última se encuentra el único matadero cunícola de Andalucía oriental, también gestionado desde el Centro Especial de Empleo de la Asociación.

Ocho personas, siete de ellas con discapacidad intelectual, trabajan en estas instalaciones, en las que se producen unos 21.000 canales de carne de conejo al año. “Las jornadas nos han permitido promocionar nuestra carne de conejo recientemente reconocida por el distintivo Degusta Jaén”, recordó Quílez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN