Jaén

Más de mil niños hacen este año su Primera Comunión

Este año harán la Comunión 1.076 niños, frente a los 1.043 del año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la parroquia de Santa Cruz. -

El número de niños que este año celebran el sacramento de la Primera Comunión ha crecido, llegando a los 1.076 en las 21 parroquias de la capital jienense. La cifra no baja de los mil, al igual que en los últimos años, aumentando respecto a 2016, cuando se celebraron 1.043 comuniones.

Según datos facilitados por la Diócesis de Jaén, la parroquia de San Pedro Poveda es la que más celebraciones registrará, con un total de 180 niños, como ya ocurrió el año pasado; frente a los 16 de la parroquia de San Juan y San Pedro, que es donde menos niños celebrarán su Primera Comunión. La media en el resto de iglesias es de alrededor de 45 menores; siendo la de San Ildefonso (89) y la de Santa María Madre de la Iglesia (79) las más numerosas.

Los próximos fines de semana serán sábados y domingos de fiesta cristiana y social. La celebración repercute en el sector de la hostelería por la organización del convite, en el que se reúnen entre 30 y 40 personas, de media, y en el que cada vez hay más niños invitados. Así lo reconoce el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías 'Asostel', Antonio Lechuga. “El gasto medio del cubierto ronda entre los 50 y 80 euros y la facturación supone el 20% del total del año para los establecimientos dedicados a este tipo de celebración”, afirma Lechuga.

Las familias demandan lugares con espacios para la diversión, con zonas de juegos que entretengan a los niños. Según informes de asociaciones de consumidores, el gasto medio por hijo supone una inversión de más de tres mil euros para celebrar la Primera Comunión.

El gasto inevitable es el vestido para ellas, que supera los 280 euros, aunque hay opciones desde los 96 a los 1.235 euros, mientras que se puede alquilar por unos 60 euros; y el traje para ellos, que puede alcanzar los 185 euros.

El presupuesto en recordatorios del día de la Primera Comunión puede llegar a los 450 euros. El apartado más caro es el banquete, que se suele encargar en un restaurante y que tiene un coste de entre 50 y 80 euros por comensal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN