Jaén

El Día del Libro saca las letras a la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Librería Metrópolis. -

Los libreros de la capital han celebrado este lunes el Día del Libro sacando los ejemplares a la calle y ofreciendo descuentos del 10% en las ventas. Las librerías fueron ayer el punto de encuentro para los jienenses, que encontraron títulos para todos los públicos y las últimas novedades. “El Día del Libro es un día festivo para los profesionales del sector”, reconoció el presidente de la Asociación de Librerías de Jaén, Francisco González.

Las ventas se animaron ante el descuento del 10%, pero González recordó que “lo más importante de la celebración es reivindicar el libro como herramienta para el conocimiento”. Entre los títulos más demandados, los lectores jienenses optaron por ‘Patria’, de Fernando Aramburu; ‘El laberinto de los Espíritus’, de Carlos Ruiz Zafón; y ‘Algo tan sencillo como estar contigo’, de Blue Jeans, que estará en la Feria del Libro de la capital. Ésta volverá a su formato tradicional y se celebrárá entre el 4 y el 14 de mayo en la Lonja de la Diputación Provincial.

Por otra parte, la Universidad de Jaén (UJA) celebra este martes su ‘Fiesta del Libro’, que contará con expositores de libros, música, lecturas, exposiciones, entrevistas y mesas redondas. Dará comienzo a las diez de la mañana, en el pasillo central del Campus Las Lagunillas (frente a la Biblioteca) y permanecerá abierta hasta las 20 horas. En el expositor de la UJA se obsequiará con el facsímil 'Resumen en prosa de las metamorfosis de Ovidio'. También, alrededor de una veintena de expositores, entre librerías, editoriales, instituciones y otros colectivos, expondrán sus últimas novedades.

A las 11 horas, Uniradio Jaén, la radio de la UJA, comenzará su emisión en directo desde la zona de expositores de libros, entrevistando a los autores de las novedades editadas por la UJA como Mª Belén Díez, 'Cástulo: del conjunto arqueológico al aula. Materiales AICLE para el aula de primaria y secundaria'; Gerardo Ruiz Rico, 'Paisajes humanos; Gabriel Tejada, 'Veo veo, te escucho y leo', entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN