Jaén

La nave abandonada de Dhul sale otra vez ardiendo

El Ayuntamiento pide a la Junta que tome medidas para evitar nuevos incendios y la señala como responsable al invertir en su día en ella 2,2 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nave de Dhul tras el incendio -

El fuego que los bomberos de Jaén sofocaron el pasado viernes de la planta a medio construir de Dhul, abandonada desde 2011, ha puesto de manifiesto el riesgo que estas instalaciones abandonadas generan entre el resto de industrias del Parque  Empresarial Nuevo Jaén.  Las llamas afectaron fundamentalmente al aislante, en concreto poliuretano, que se encuentra en el interior de placas metálicas utilizadas en la estructura del edificio y que es altamente combustible y tóxico, además de originar mucho humo al arder. De hecho, fue la humareda negra que salía de la nave y que se divisaba desde la A-44 lo que causó mayor alarma.  Hasta el lugar se desplazaron siete efectivos con una bomba urbana pesada y otra bomba nodriza pesada para abastecimiento.
El fuego afectó a unos mil metros cuadrados de aislante y en el que han estado trabajando para su extinción durante una hora. Y, al igual que en las ocasiones anteriores en la que ha ardido también la estructura de la nave, todo parece indicar que el origen ha sido intencionado.
Desde el Ayuntamiento de Jaén, la concejala Rosa Cárdenas, ha exigido a la Junta de Andalucía “que tome con carácter de urgencia medidas de seguridad para las naves de Dhul”. Cárdenas criticó el “abandono total” de estas instalaciones y reiter´´o a la Junta de Andalucía que “inmediatamente tome medidas de seguridad para salvar lo que queda de la nave, y sobre todo para impedir que se puedan repetirse hechos así. “La Junta de Andalucía es responsable de su seguridad porque fue quien invirtió 2,2 millones de euros de dinero público en estas instalaciones”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN