BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALGECIRAS | SUCESOS

La Autoridad Portuaria ya vigilaba el estado del buque

Andalucía Información
21/04/2017 18:32

TEMAS: apba, autoridad, portuaria, algeciras, puerto, buque,

Con motivo del hundimiento del buque Panagia Parau, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha señalado que, desde marzo de 2013, el buque ha estado en situación de abandono por el propietario, Rainbow Maritime Ltd. (Grupo NEL Lines) y por el naviero Maritime Company of Lesvos S.A.. Sobre el buque pesaba un embargo y una orden judicial de inmovilización.

Durante este tiempo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha tenido que adoptar medidas de refuerzo de los amarres al efecto de evitar daños en las instalaciones portuarias y a los usuarios de las mismas dado el estado de continuo deterioro del buque.

Tras una reciente inspección in situ se comprobó que se estaba produciendo una ligera entrada de agua, de procedencia desconocida, provocando un aumento del calado de popa. La Autoridad Portuaria inició los trabajos para proceder al achique del agua y al reconocimiento  submarino del casco.

El fuerte temporal de Levante ha agravado la situación del buque, hundiéndose finalmente tras resultar inútiles los trabajos realizados en las últimas horas por un gran número de entidades y empresas dirigidas por la Capitanía Marítima de Algeciras en coordinación con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

No se han producido daños personales. Asimismo el puerto ha activado el Plan Interior Marítimo habiéndose desplegado cercos absorbentes y de contención alrededor del casco del buque. La operatividad del Puerto no se ha visto afectada.

Próximamente se procederá a la elaboración del plan de reflotamiento del buque.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR