Sevilla

Perjudicados por carreras de la Madrugá actuarán como acusación

16 perjudicados por los disturbios de la Madrugá de Sevilla, representados por tres despachos de abogados, han presentado una denuncia contra los causantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incidentes en la Madrugá -

Un grupo de 16 perjudicados por los disturbios y carreras de la "Madrugá" de la semana Santa sevillana, representados por tres despachos de abogados de la ciudad, han presentado una denuncia contra los causantes, ante quienes actuarán como acusación particular para pedir reparaciones.

Los denunciantes han sufrido daños "físicos, morales y materiales" y aportarán partes de lesiones y pruebas de dichos daños, según el texto de la denuncia, al que ha tenido acceso Efe.

Los perjudicados por estos hechos ejercitarán la acusación particular "con reclamación civil de los perjuicios sufridos", para lo cual han acudido a los despachos de Francisco Serrano, Sanguino Abogados y Bufete Gavidia.

La denuncia está dirigida "contra las personas responsables directa o indirectamente de esos incidentes que sembraron el pánico y terror esa noche en las calles de Sevilla", en alusión a los disturbios de la celebración, por los que fueron detenidas ocho personas, tres de las cuales, con antecedentes, han ingresado en prisión.

La denuncia acusa a los causantes de los desórdenes en la madrugada del Viernes Santo de delitos contra la conciencia y los sentimientos religiosos, de desórdenes públicos, de lesiones y de daños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN