Jaén

Jean-François Heisser dedica su concierto a pianistas españoles

El pianista francés Jean-François Heisser deleitó al público del teatro Infanta Leonor con un concierto inaugural que aunó obras de Albéniz, Falla, Ravel y Momp

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto inaugural -

El pianista francés Jean-François Heisser inauguró ayer el  59º Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’ que organizador la Diputación, en el Teatro Infanta Leonor de la capital, donde deleitó al público con un repertorio compuesto por obras de Albéniz, Falla, Ravel y Mompou.
El concierto se celebró en memoria de los pianistas españoles Rosa Sabater y Javier Alfonso, muy ligados a la historia del Premio ‘Jaén’ de Piano.


Jean-François Heisser estuvo en Jaén por primera vez hace 43 años en el que fue su primer viaje fuera de Francia. Así lo recordó durante la jornada matinal en la presentación celebrada en la Diputación, junto al diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez.  


Durante su participación en este Concurso tuvo la oportunidad de conocer a la propia Rosa Sabater, que da nombre al premio que se concede al mejor intérprete de música española en el Concurso.
El concertista ganó el primer premio de este certamen en 1974 y formará parte del jurado este año.
Excelente conocedor de la música española para piano, que interpreta habitualmente, Jean-François Heisser  también ha hecho trabajos sobre la misma, como trabajos discográficos e investigaciones.
Heisser, que fue nombrado en 1991 profesor de piano del Conservatorio de París y actualmente es director artístico del Festival Francés ‘Soirées Musicales d’Arles’ y de la Orchestre Poitou Charentes, cuenta con una colección de música española para el sello Erato de Warner Music, compuesta por un álbum de seis compact-disc con obras de Albéniz, Falla o Granados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN