Jaén

Un cambio en la participación de las mujeres

El colectivo feminista “Carmen Olmedo” pone en marcha la Escuela de Formación Política para mujeres de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del proyecto -

El colectivo feminista “Carmen Olmedo” de Jaén ha apuesto en marcha un proyecto, aprobado por el Instituto Andaluz de la Mujer, para mejorar la situación actual de la participación de las asociaciones de mujeres en los Consejos Municipales de Mujeres de la provincia de Jaén, veinte en la actualidad. Para ello se ha creado una Escuela de Formación Política cuyo objetivo es “dotar a las mujeres de las Asociaciones de Mujeres de la provincia de Jaén que participen en los Consejos Municipales de la provincia de Jaén de una formación política necesaria para llevar a cabo de forma efectiva su participación en los Consejos Municipales de Mujeres” recoge el proyecto.


Entre los principales objetivos destacan el análisis de los Consejos Locales de la Mujer según el tipo de función que desarrollan: consultiva, asesora, participativa y reivindicativa, detectando tanto sus dificultades como sus fortalezas en el desempeño de la práctica política; capacitar a las mujeres que forman parte de ellos; sensibilizar respecto al ejercicio de la participación política; fomentar la inter-relación en el tejido asociativo de la mujer de la provincia, fomentando la colaboración y la comunicación entre las distintas Asociaciones de Mujeres; y elaborar un informe final sobre la situación de la participación de la mujer en esos consejos.


En definitiva, se trata de un proyecto de investigación cualitativo que se enmarca dentro de la metodología Investigación-Acción. “Esta perspectiva de investigación permite ligar el enfoque experimental de la ciencia social con programas de acción social que intente dar respuesta a los problemas sociales”, informan desde Carmen Olmedo. La previsión es que 200 mujeres de la provincia participen en la formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN