Jaén

Más de 4.000 marcas y 923 empresas estarán en Expoliva

Presentada en Madrid la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva, que contará con unos 326 expositores, 37 de ellos procedentes de 11 países

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Expoliva en Madrid, ayer -

La próxima edición de Expoliva va a contar con unos 326 expositores, 37 de ellos internacionales  procedentes de 11  países, que representarán a 923 empresas entre directas e indirectas y a un total de 4.215 marcas comerciales, en 40.000 metros cuadrados de exposición. Son los datos que ofreció ayer Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la presentación en Caixa Forum  Madrid, de la próxima edición de Expoliva, que se celebrará del 10 al 13 de mayo próximos en el Recinto Provincial del Ifeja. A la presentación asistieron Rosa Isabel Ríos, directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta; Ana Cobo, delegada del Gobierno Andaluz en Jaén; y Juan Balbín, presidente ejecutivo de la Fundación del Olivar, y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno.
“La principal novedad de esta edición es que contaremos con la participación de los 57 países productores de aceite de oliva del mundo. Es todo un acontecimiento nunca dado hasta la fecha y que posiciona a  la provincia de Jaén como centro estratégico y neurálgico internacional del sector”, señaló Ángel Vera.  Otra de las novedades importantes viene marcada por el incremento en el número de expositores y es que la demanda ha sido tal, que desde la organización se ha tenido que habilitar nuevos espacios expositivos, adicionales a los que ya se han venido planteando en ediciones anteriores.
También se incrementarán el número de los mejores aceites del mundo presentes en el Salón Expoliva Virgen Extra, alcanzando la cifra de 165, y el  número de comunicaciones en el Simposium Científico Técnico de Expoliva, que ha pasado de 154 a 182.  Las misiones comerciales que se están organizando para generar un negocio aún mayor en la muestra, también serán un puntal importante de la próxima edición de la feria. En total, se realizarán tres; una de ellas, la organizada por Extenda, que este año celebra su XI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar del Olivar en Expoliva, centrada en la industria auxiliar del olivar. Por otro lado, la Agencia Andaluza del Conocimiento realizará encuentros bilaterales entre empresas, grupos de investigación y organismos públicos activos en el ámbito de la investigación y la tecnología oleícola. Y por último, la Cámara de Comercio de Linares, Diputación e Ifeja llevarán a cabo varios encuentros bilaterales entre empresas, grupos de investigación y organismos públicos.
Expoliva 2017  incrementará en un 19% el número de stands internacionales respecto al año anterior, como consecuencia del gran interés mostrado por  nuevas empresas extranjera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN