Jaén

El PP impide a Fernández de Moya repetir como presidente provincial

El Comité Ejecutivo Nacional declara incompatible el cargo con la secretaría de Estado. García Anguita puede anunciar hoy su candidatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cargos apoyando a Miguel Moreno -

Vuelco en la  carrera hacia la presidencia del PP de Jaén. El Comité Ejecutivo Nacional ha comunicado al actual presidente provincial, José  Enrique Fernández de Moya, la incompatibilidad de su cargo como secretario de Estado de Hacienda para optar de nuevo a su reelección al frente del PP jienense, cargo en el que lleva desde el año 2000. La resolución, que también afecta al exalcalde de Córdoba y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, le fue comunicada el sábado a Fernández de Moya, que anoche convocó de urgencia a un grupo de fieles de la junta directiva del partido para intentar buscar un candidato alternativo.
Hay que recordar que Fernández de Moya había proclamado en varias ocasiones que tenía el respaldo de la dirección nacional del partido para volver a presentarse. Sin embargo, en el último congreso nacional se aprobó una enmienda que declara incompatibles la presidencia provincial con cargos institucionales nacionales.
Al parecer, la propuesta alternativa oficialista que va a apoyar el todavía presidente provincial pasa por presentar al alcalde  Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, como presidente provincial, y al alcalde de Los Villares, Francisco Palacios, como secretario provincial. Una propuesta que no logró todo el consenso del aparato del partido, como lo demuestra el hecho de que el actual secretario provincial, Miguel Ángel García Anguita, abandonara la reunión de forma precipitada al comprobar que no tenía el apoyo de De Moya para sucederle. García Anguita ha convocado para esta mañana una rueda de prensa donde podría anunciar su candidatura, que sería  la tercera en liza.

Miguel Moreno

De otro lado, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, exhibió el pasado sábado músculo para presidir el PP de Jaén al comparecer a las puertas de la Diputación Provincial respaldado por unos 200 cargos públicos populares, entre ellos una veintena de los 25 alcaldes que el PP tiene en la provincia, además de diputados provinciales y autonómicos y ediles de más de 60 municipios. También se dejaron ver el exalcalde jienense Miguel Sánchez de Alcázar y los exconcejales Antonio Lucas y Cristina Nestares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN