Jaén

Ayuntamiento y guías programan rutas para la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jaén ha programado con las empresas Cláritas Turismo, Macrotour y Arqueo Natura unas actividades turísticas con motivo de la Semana Santa de Jaén, declarada como Bien de Interés Turístico Nacional.

Una de las rutas se denomina ‘Tiempo, muerte y religiosidad’ y consiste en paseos que hablan del vínculo entre lo gastronómico y los ritos funerarios ancestrales, y la religión. La ruta ‘Plenilunio de Semana Santa’ será con paseos a la luna llena. Otra de las visitas programadas será la de las ‘Rutas de Pasión’, con la que se visitarán las parroquias y los pasos procesionales.

Por último, la visita ‘Historia de las cofradías de Jaén’ se hará con un acompañamiento musical del trompetista Alejandro Gómez. “Queremos poner de relieve un patrimonio histórico que va más allá de lo puramente religioso”, dijo la edil, Rosario Morales de Coca.

Se mantienen las visitas guiadas al Arco de San Lorenzo y al Raudal de la Magdalena, salvo el viernes que se visitará el Salón Mudéjar. En el Castillo de Santa Catalina se reforzará el personal y se está trabajando para disponer de un autobús que dé respuesta a los turistas que quieran conocer la fortaleza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN