Jaén

Sólo la mitad de las multas de la Policía Local se pagaron en 2016

De los 16.300 expedientes abiertos se pagaron algo más de 8.000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rotonda de Enfermería, punto negro -

Durante el pasado año 2016, la Policía Local abrió un total de 16.348 expedientes sancionadores de tráfico. De esta cantidad, tan sólo llegaron a ser pagados 8.648, es decir, apenas el 53% del total. Y llama la atención que, del total de multas, tan sólo 436 fueron objeto de alegaciones o recursos de reposición, un insignificante 2,6%.
La memoria de la Policía Local de Jaén del año pasado pone de manifiesto lo que vienen denunciando los grupos de la oposición municipal: la dificultad para cobrar las multas de tráfico local. Una circunstancia que ha llevado al gobierno municipal a anunciar la no renovación del acuerdo suscrito con la empresa Vialine por los bajos niveles de eficiencia obtenidos.
Del total de expedientes tramitados, la mayor parte de ellos, 9.139 fueron por infracciones graves de tráfico, 7.016 por infracciones leves y sólo 198 lo fueron por infracciones muy graves.
Las multas por estacionar en zonas de parada prohibida (2.237) y por hacerlo en zonas de carga y descarga (1.669) fueron los principales motivos de sanción de la Policía Local, que puso más de 3.000 sanciones a través del radar y otras tantas  de movilidad con el vehículo ‘ponemultas’.
Los agentes de tráfico pusieron también 131 multas por rebasar la tasa de alcohol permitida. En este sentido, llama la atención que de las 51 actuaciones  realizadas en materia de alcoholemia en  los casos de accidentes de tráfico, 35 dieron positivo, es decir, el 68,6% de los conductores que sufrieron un accidente rebasaban la tasa de alcohol permitida. También fueron mayoritarios los positivos por infracciones de tráfico.

Puntos negros

La memoria de la Policía Local de 2016 recoge un total de 37 puntos negros en las vías circulatorias de la capital jienense. De todos ellos, sobresale la rotonda de Enfermería, en la carretera de Madrid, con un total de 26 siniestros acumulados. Le siguen la Glorieta de Blas Infante (16), la de Donantes de Sangre (14), la que comunica la avenida de Granada con la variante sur (10) y la intersección de la avenida de Madrid con Ruiz Giménez y Santa María del Valle. También figura el cruce de la avenida de Madrid con la calle Baeza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN