Jaén

Un 28 de marzo hernandiano en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recital poético. -

Este 28 de marzo seha conmemorado el 75º aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández y poetas de la ciudad, organizados por la Asociación Cultural Círculo Ánimas y el grupo de teatro Baraka Project, celebraron un recital poético para mantener viva su memoria y obra.

El lugar elegido ha sido  la plaza de los Naranjos, que finalmente no será dedicada al poeta internacional y del pueblo por las trabas interpuestas en el Ayuntamiento. Círculo Ánimas pudo colocar, finalmente, una placa en homenaje a Miguel Hernández’, sufragada por la propia Asociación Cultural.

El recital estuvo a cargo del grupo literario Oliversando, con Rocío Biedma y Miguel Ángel Cañada, y el grupo de teatro Baraka Project, con Miguel Ángel Karames y Gloria Araque.

Mientras, en Quesada, en la casa de la Cultura del municipio jienense, se celebró el estreno mundial de la obra de teatro 'Los días de la nieve', un texto del vilcheño Alberto Conejero. La obra, dirigida por Chema del Barco (Villacarrillo) se basa en la figura de Josefina Manresa y su relación con Miguel Hernández. La actriz jienense Rosario Pardo interpretó a la que fue hija predilecta de Quesada.

Por otra parte, esta semana se está desarrollando la 3ª Semana Escolar con Miguel Hernández y Josefina Manresa, en la que están participando cerca de 35.000 escolares de Educación Infantil, Primaria y centros de adultos de la provincia jienense.

El colegio Cándido Nogales de la capital ha sido este martes escenario de la lectura de poemas por parte del alumnado, que finalizó el acto con la interpretación del himno de la provincia, cuya letra es el poema de Miguel Hernández ‘Aceituneros de Jaén’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN