Jaén

Nuevos bordados en las bambalinas de La Estrella

La Hermandad Dominica estrenará también el remate del banderín del Grupo Joven, el llamador del paso de misterio y el traje de los músicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bambalina delantera. -

EnLa junta de Gobierno de la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima de la Estrella espera con ilusión un Domingo de Ramos que pondrá en la calle a alrededor de 550 hermanos, que celebrarán una procesión de penitencia evidenciando su carácter mariano y de barrio, el de La Alcantarilla, que se echará a la calle para acompañar a los cofrades.

Una de las novedades que verán la luz este año es el bordado interior de las bambalinas delantera y trasera del palio de la Virgen. En la parte delantera aparecen rosas bordadas, en referencia a la Cofradía del Rosario; y en el bordado trasero, la paloma del Espíritu Santo, en referencia a la Hermandad del Rocío, recordando así el hermanamiento de La Estrella con ambas.

Por otra parte, el Grupo Joven, que este año conmemora su décimo aniversario, estrenará el remate del banderín del Grupo. Los músicos de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, que este año cumple su 20º aniversario fundacional, estrenarán el traje para acompañar, como es tradición, al Misterio, que a su vez estrenará el llamador del paso.

Por otro lado, en el año 2019 se cumplirá, coincidiendo con el final del mandato de la actual Junta de Gobierno, de la que es Hermano Mayor José Antonio Carmona, el décimo aniversario del nombramiento de la Cofradía como Hermandad Dominica.

La Junta de Gobierno propone un proyecto de envergadura, un regalo de sus fieles a Jesús de la Piedad, el Cristo Dominico, consistente en una túnica bordada en oro, según diseño José Manuel Martínez Hurtado. Cada cofrade puede participar con un donativo de 25 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN