Jaén

Tomás Membrado, nuevo hombre fuerte del Real Jaén

El empresario, promotor del campo de golf Pradolivo, asume más del 60% del paquete accionarial del club jienense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hitos y Membrados, tras el traspaso accionarial -

El empresario Tomás Membrado se ha convertido en el nuevo máximo accionista del Real Jaén al comprar por 80 céntimos el paquete de Juan Miguel Hitos, que era el propietario de la entidad con un 50,09 %; y por 20 el de Sergio Hitos, su hermano, que tenía el 12%. De este modo, Membrado, que es el promotor del campo de golf de Pradolivo en la capital jienense, se hace con un paquete accionarial de un 60%.
Tras el acuerdo de compra, firmado ayer en una notaría de la capital jienense, Membrado se convertirá también en presidente del Real Jaén, aunque no podrá tomar posesión hasta que se celebre una junta general de accionistas y se elija un nuevo consejo de administración.
El nuevo máximo accionista se encuentra una entidad con más de 94 años de historia que tiene una deuda de más de cinco millones de euros; debe las últimas cuatro mensualidades a la plantilla, cuadro técnico y empleados; y en el apartado deportivo, está en el puesto de promoción de descenso a la Tercera División con 32 puntos sumados en 31 jornadas.
Membrado ha convocado para este martes una rueda de prensa en la que dará a conocer las líneas maestras del proyecto deportivo y económico del Real Jaén, ya que ayer ha querido dejar el protagonismo a Juan Miguel Hitos en su despedida.
El ya exmáximo accionista de la entidad señaló que nunca volverá al Real Jaén y que, con la operación de hoy, “finaliza una etapa intensa, plena de claroscuros y de sabores agridulce”, aunque “un periodo estimulante y eminentemente pedagógico”, afirmó a los periodistas. 
Este traspaso accionarial en el Real Jaén pone fin a un periodo de casi cinco meses en el que han sido muchos los empresarios que se han intersado por la entidad. Cabe recordar que durante las últimas semanas, el granadino Francisco Huertas estuvo a punto de hacerse con el equipo mientras que el pasado martes, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, renunciaba a quedarse con el Real Jaén después de denunciar que la familia Hitos había  incumplido las normas que en un principio habían pactado. Finalmente, los Hitos optaron por la propuesta de Membrado “al ser la mejor de las presentadas” tal y como explicó Juan Miguel Hitos.
Los Hitos se marchan del Real Jaén dejando a la entidad en una situación crítica con un embargo por parte de Hacienda y la Seguridad Social y con cuatro nóminas impagadas a futbolistas y trabajadores que han provocado la marcha de algunos jugadores como Cifu y Sergio Molina y la del defensa Diego Bardanca a Finlandia.
No obstante, Juan Miguel Hitos deseó la mejor suerte a Tomás Membrado al frente del club y lamentó que él no haya contado con los apoyos necesarios para sacar adelante el club, sumido en una situación que hace peligrar por su futuro más inmediato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN