Jaén

Nuevo cáliz para Jesús Salvador en su Santa Cena

La Junta de Gobierno también espera poder estrenar unas jarras en el palio de María Santísima de la Caridad y la Consolación el Domingo de Ramos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Salvador en Vía Crucis. -

La junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y la Consolación estrenará el próximo Domingo de Ramos el cáliz de procesión de Jesús en el Misterio. El Hermano Mayor, Fernando Casado, reconoce que es el estreno principal de este 2017, después de años de trabajo y conclusión del Misterio de Jesús Salvador.

El cáliz ha sido realizado en una orfebrería de Sevilla y estará en Jaén, como muy tarde, el próximo 4 de abril. La Hermandad espera poder estrenar las jarras del paso de palio de María Santísima de la Caridad. “No sabemos si van a llegar a tiempo”, apunta Casado, recordando que se han encargado ocho jarras. El próximo reto de la Hermandad es afrontar el bordado de los faldones del paso de palio y del manto de la Virgen. “Son proyectos a largo plazo”, reconoce Fernando Casado.

El próximo 7 de abril, Viernes de Dolores, la Hermandad celebrará el tradicional Vía Crucis con Jesús Salvador, a partir de las 20:30 horas, por la feligresía de San Félix de Valois. “Es un día muy bonito para la Hermandad. Nos acompañan cada vez más devotos. Jaén huele a Semana Santa y se nota en la afluencia”, reconoce Casado.

Al día siguiente las imágenes estarán en sus pasos, para la exposición a los fieles en la parroquia, hasta la jornada matinal del Domingo de Ramos, el próximo 9 de abril. Será entonces cuando las puertas de la parroquia se abran, a las 16:10 horas, para celebrar la procesión de penitencia, muy esperada este año, después de que la lluvia impidiera el desfile procesional el año pasado. El recorrido que realizarán será el mismo.

Lo único que variará será el paso más ligero por el itinerario oficial, algo común a todas las cofradías y hermandades esta Semana Santa. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Expiración con el Misterio; y la Sociedad Filarmónica de Linares con la Virgen.

Esta Semana Santa será la última como Hermano Mayor para Fernando Casado, tras tres años al frente de una Hermandad “consolidada”, que ha crecido en hermanos, llegando a más de 800. El 22 de abril se celebrarán elecciones y ya hay una candidatura, aunque él no concurrirá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN