Jaén

Goles para el cambio

Joserra tuvo una destacada actuación y Adrián Ruiz debutó con el primer equipo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joserra y Rafa Mella -

El Real Jaén sacó adelante su primera final al derrotar al San Fernando CF por 4-2 en el partido de la jornada vigésimo tercero del grupo IV de Segunda B. Ante una escasa afluencia de aficionados, como es habitual, pero volcados con su equipo, los pupilos de José Manuel Barla pusieron desde el primer minuto toda la ‘carne en el asador’ para sumar los tres puntos que eran imprescindibles para continuar luchando por la permanencia.


Los jienenses tuvieron la primera ocasión en un lanzamiento de falta de Aguado, para poco después (minuto 8), Santi Villa anotar el primer tanto al rematar un centro por la derecha. Con el marcador a favor, los blancos intentaron controlar la situación en el centro del campo, pero los contragolpes de los gaditanos era muy peligrosos y el tanto de la igualada se vislumbraba. Y llegó (minuto 28) por mediación de Dani Martínez, que de tiro cruzado, tras dar en el poste, alojó el esférico en las redes jaeneras.


El Real Jaén perdió la posesión de la pelota en la medular y sufrió por la insistencia atacante de su rival que hacía mucho daño por la izquierda.
En los primeros compases del segundo periodo, el peligro rondó ambas porterías. Primero fueron los gaditanos, por mediación de Mario, los que no acertaron para batir a Felipe Ramos, pero seguidamente, los jienenses no desaprovecharon la suya. Vitu (minuto 52), no pudo superar en el uno contra uno a Salva, que envió el balón a córner. La jugada de estrategia en el lanzamiento dio resultado y con el saque de Santi Villa, tocó Vitu y Fede viniendo desde atrás anotó el segundo tanto.


De nuevo con ventaja en el marcador, los jienenses perdieron el sitio en el campo y los visitantes crearon claras ocasiones en jugadas por las bandas, sobre todo por la izquierda, donde Carralero superaba con facilidad a la zaga blanca. En el minuto 75, el ‘10’ gaditano, de tiro cruzado igualó la contienda. A partir de ese momento, y con un Real Jaén extenuado por el esfuerzo realizado, con algunos jugadores lesionados, se esperaba lo peor. Sin embargo, llegó la reacción final y la efectividad que en otros encuentros ha faltado, para lograr un triunfo necesario e imprescindible. Y así, con goles de Rafa Mella (minuto 83), y Trujillo (minuto 88), los jienenses lograron una victoria que seguro dará moral para que equipo y afición confíen en sus posibilidades y sean conscientes de que ‘Sí se puede’, tal y como gritaron los aficionados en la recta final del choque.
En este encuentro, donde los pupilos de Barla lo dieron todo. Cabe destacar el esfuerzo que derrocharon para conseguir un triunfo que no conseguían desde la jornada 23, frente al Córdoba B. Todos, aunque hubo errores que hay que evitar, dieron la cara. Destacamos a Santi Villa, Rafa Mella y el trabajo de Vitu, pero de cara a gol no tiene suerte el ariete. Joserra que salió en los últimos minutos tuvo una destacada actuación, al igual que otro canterano, el marteño Adrián Ruiz, que vio cumplido su sueño de debutar con el primer equipo (minuto 68), y que tanto de pivote como de lateral respondió a la confianza de su entrenador.


Con este triunfo los blancos se sitúan en el puesto de promoción con 32 puntos, los mismos que tienen el Extremadura y el Mancha Real. Asimismo, con la victoria, la peña ‘Castillo de Jaén-Juan Carlos Hidalgo’ tendrá que entregar al equipo cuatro jamones, uno por cada gol, tal y como habían convenido en una reciente reunión con los capitanes Santi Villa, Nando y Oscar Quesada.

Cambio de propiedad
Aunque el pasado viernes se firmó un documento privado, mediante el cual la gestión de la entidad pasaba al que será nuevo accionista mayoritario Tomas Membrado, será hoy cuando se firmará ante notario el traspaso del paquete accionarial de Inaltia Sport al referido empresario jienense. Este no estuvo en el partido, pero en el palco ya ocuparon asientos algunos de los miembros que formarán parte de su equipo de colaboradores, tales como José Quesada, Andrés Rodríguez y Salvador Márquez. También estuvieron, entre otros colectivos, representantes de la Federación de Peñas y de los Pequeños Accionistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN