Jaén

Bordados nuevos en los faldones del paso del Yacente

El paso saldrá prácticamente ultimado con bordados de motivos vegetales que incorporarán seis escenas de la Pasión en pequeños óvalos al óleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paso del Cristo Yacente. -

El paso del Santísimo Cristo Yacente saldrá prácticamente ultimado el Viernes Santo, en procesión de penitencia desde la Basílica Menor de San Ildefonso, con unos bordados de motivos vegetales que incorporarán seis  escenas de la Pasión en pequeños óvalos al óleo.

Lucirá desde la Coronación de espinas hasta la Resurrección. Serán pintados y donados por  Paz Unghetti Molina, tomando de base unos bocetos de su padre, Constantino Unghetti Álamo. Para este año estarán terminados dos de ellos, el frontal de la Crucifixión y el trasero de la Resurrección.

De esta manera se ultima uno de los proyectos “más ambiciosos proyectos de los últimos años para la Imagen titular del Santísimo Cristo Yacente”, según reconoce el Hermano Mayor, Jesús María Pegalajar.

La Junta de Gobierno celebrará del 29 de marzo al 2 de abril el  Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo Yacente, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad, en la Basílica Parroquial de San Ildefonso, a las 20:30 horas  dando comienzo a las 20 horas con el Rezo del Santo Rosario, Santa Misa, Ejercicio Propio, Exposición del Santísimo y Bendición. Será predicado por el párroco Pedro Ortega Ulloa, capellán de la Cofradía.

El viernes dará comienzo a las 19 horas. Y es que se celebra el XXII Pregón Soledad, a cargo del cofrade Jorge Gutiérrez Fernández de Castillo, ex vice Hermano Mayor de la Cofradía, en el  Salón Mudéjar del Patronato de Cultura , a las 20:15 horas. Será presentado por el Pregonero del año pasado,   Pedro Merino Martín.

El 1 de abril, a las 18 horas, celebrarán una reunión preparatoria de procesión del Cuerpo de mantillas y camareras, en la  Casa de Hermandad.

El 2 de abril, a partir de las 21:30 horas, celebrarán el Solemne traslado de las imágenes titulares a sus pasos procesionales, en la  Basílica Parroquial de San Ildefonso.

La Fiesta Principal de Estatutos y Vía Crucis Parroquial será el 7 de abril, Viernes de Dolores, a las 20 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN