Jaén

La nueva Comisaría de Policía, otra vez promesa

El secretario de Estado de Seguridad desempolva el proyecto, pero sin concretar ninguna ubicación, plazos ni presupuesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto, en la Subdelegación el pasado viernes -

El Gobierno de la nación ha vuelto a desempolvar la promesa  para la construcción de una nueva Comisaría de Policía en Jaén, un proyecto que ya se ha anunciado en varias ocasiones  y que sigue sin concretarse. En esta ocasión ha sido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el encargado de  retomar el proyecto, aunque sin concretar la ubicación ni plazos al respecto. Y hay que recordar que ya en 2016 fue necesaria una intervención de emergencia en la actual Comisaría, en la calle Arquitecto Berges, donde ahora se analizan el estado de las cubiertas. Nieto, que el pasado viernes se reunió en Jaén con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, admitió que  “no son las condiciones” adecuadas, y afirmó que el objetivo es “mejorarla definitivamente con una nueva Comisaría”.
El secretario de Estado de Seguridad afirmó que ya se están manteniendo contactos con el Ayuntamiento de cara a determinar los terrenos en los que se construiría, sobre los que el alcalde, Javier Márquez,  señaló que los suelos dotacionales disponibles se encuentran fundamentalmente en la zona norte, en el Bulevar, o en la carretera de Granada.
“Espero que pronto podamos tener concretada esa ubicación e iniciar los trabajos para esa puesta en marcha. Es un trabajo que no se puede hacer de manera inmediata, se tarda un tiempo, por eso habrá actuar y mejorar la actual comisaría. Pero el objetivo es resolver esa situación y hacerlo en el menos tiempo posible”, comentó Nieto, quien agregó que también se están analizando las necesidades de infraestructuras de la Guardia Civil en la provincia. Junto a ello, expresó el compromiso para incrementar la plantilla o cubrir vacantes que estaban pendientes en la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén y que “va ser superior a la media de otras comisarías en España”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN