Jaén

Cierran filas contra la clausura de la cocina del Neveral

Las consecuencias serán que empeorará la calidad del servicio y aumentará los costes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la concentración. -

Los   trabajadores   de   cocina   del   Complejo   Hospitalario de la ‘Marea del Cucharón’ seguirán manifestándose y cierran filas contra la clausura de la cocina del Neveral.

Valoran que el gerente del Complejo Hospitalario, José Luis Salcedo,  “plantea el cierre de la cocina para solucionar un problema   que   realmente   no   existe   y,   que   a   la   postre,   además   de empeorar la calidad del servicio, aumentará enormemente los costes”. Así lo han analizado en asamblea, concretando que “elaborar los menús en el hospital Neurotraumatológico y transportarlos al Neveral aumenta los costes en 5.000 euros mensuales”.

Los sindicatos del sector, UGT, Csif, CCOO y CGT han pulsado la opinión del colectivo de cocinas   del   Complejo   y,   tras   debatir   los   planteamientos de la Gerencia del Complejo, consideran que “la única parte beneficiada con esta medida es la empresa externa, Mediterránea de Catering, que suministra los alimentos y que transportará los menús al Neveral”. Aseguran que “una externalización más de los servicios sanitarios de la provincia es el único objetivo de esta impopular medida”. 

Desde CSIF denunciaron ayer  que el desmantelamiento del Neveral se está produciendo desde hace más de veinte años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN