Jaén

Nuevos servicios de paso en la Cofradía de La Clemencia

Hasta el sábado se celebra el Solemne Quinario Cuaresmal y el domingo la Festividad en honor a Nuestro Padre Jesús de la Caída y posterior besapié

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Altar de culto del Quinario. -

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor espera el Martes Santo de la Semana Santa jienense con la ilusión de una junta de Gobierno nueva, pero con experiencia, de la que es es Hermano Mayor Pedro Estepa Díaz.

La salida en procesión de penitencia se ha retrasado quince minutos, dando respuesta así a las peticiones de los cofrades. A las 17 horas, desde la parroquia de Santa María Magdalena, iniciarán la procesión por el popular barrio de la capital, volcado con sus imágenes titulares. Este año se completa el servicio de paso de Nuestro Padre Jesús de la Caída, con cuatro ciriales nuevos de madera de cedro, tintados en nogal y con incrustaciones en orfebrería de plata. Hasta ahora habían llevado los ciriales de la Cofradía del Cristo Yacente.

Igualmente, el servicio de paso de la Virgen será nuevo. Se estrenarán los cuatro ciriales y los trajes de los ceroferarios y turiferarios que acompañan en procesión a María Santísima del Mayor Dolor. Según confirmó Pedro Estepa, están pendientes de la llegada de unas ánforas para la Virgen. Mientras que el paso de misterio y el palio de la Virgen mantienen el acompañamiento musical del año pasado, este Martes Santo el paso de Cristo contará con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Caridad de Vélez Málaga.

Al son de marchas cofrades, los tres pasos recorrerán un itinerario con lugares de máxima afluencia como Millán de Priego o Maestra, además del mismo barrio. Hasta el sábado se celebra el Quinario con las imágenes y el domingo es la Festividad en honor a Nuestro Padre Jesús de la Caída, a las 12 horas, y posterior besapié. El 1 de abril será el Acto Cuaresmal del Costalero, con María Cinta Bermúdez, la primera mujer capataz en Jaén. Este año conmemoran el 25ª aniversario de la mujer costalera (llevan a la Virgen).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN