Jaén

Cuenta atrás para el tercer Holi Jaén

La fiesta ‘Hello Equinoccio’ prevista este sábado en el parque Cerro de las Canteras se aplaza al 8 de abril.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Holi pasado. -

El próximo sábado, 25 de marzo, el Auditorio de la Alameda recobrará la vida para acoger la celebración del III Festival Holi Jaén, una fiesta intergeneracional para todos los públicos en la que el color y la celebración de la llegada de la primavera serán los protagonistas.

La novedad para este 2017 es que desde las 20 horas la programación también acogerá actuaciones de deejays para el público joven con Holi de Noche.

Desde la apertura de puertas, a las 11:00 de la mañana, las actividades se sucederán durante más de 12 horas.

El programa comienza con un taller de yoga monitorizado por la Asociación Yoga Jaén. Desde las 12 horas y en horario de mañana y tarde comenzarán los talleres en el recinto. Los máspequeños podrán disfrutar de actividades a medida; plastilina con APRAF, asociación de acogida familiar; el taller de pintacaras, tatuajes y globoflexia con Fabulart y Party Time; taller de Mandalas con la ASHA, asociación de cooperación con la India y el taller de Kolams, en el que grandes y pequeños crearán sus propios dibujos en el suelo con polvos de colores.

Los amantes de la danza tienen una cita con Eva Mendoza y EMDanza en el taller de Bollywood para todas las edades, además de exhibiciones de Sundas Bollywood, Beth Morales, Ayana Danza, Najmah Danza y Escuela Verónia Olily. Desde India llega un año más el maestro de ceremonias del festival DJ Badal, bailarín, músico y responsable de la introducción de la fiesta Holi en España.

El programa de completa con el Cuento ‘Origen del Holi’ a cargo de actores rapsodas de La Conchinchina, una animación de danza y pintura en la que el público también actúa con Grupo Metáfora, talleres de acroyoga a las 16:30 y 19:00 horas horas con la Asociación Baobasana y hasta un Mannequin Challenge.

Los colores son de origen natural y cuentan con certificación oficial para su uso. El festival convoca el concursofotográfico con dos categorías, ‘Momento Holi’ y ‘Selfie Holi’. El ganador conseguirá dos matrículas valoradas en 30 euros para realizar un curso de fotografía de la Escuela de Fotógrafos de Jaén.

Finalmente, la fiesta ‘Hello Equinoccio’ prevista este sábado en el parque Cerro de las Canteras se aplaza al 8 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN