Jaén

Decathlon y Leroy Merlín serán los primeros del ‘Jaén Plaza’

Alvores fija para el primer trimestre de 2018 la apertura de la primera fase, y despeja dudas. "Es un hito muy tranquilizador".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y directivos de Alvores -

El centro comercial ‘Jaén Plaza’ empieza a tomar cuerpo tras acumular un retraso de al menos dos años sobre los plazos inicialmente previstos. El grupo Alvores -promotor del proyecto- y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, escenificaron ayer el inicio de una actuación que coincidieron en calificar como “estratégica” para ambas partes y que prevé una inversión de 80 millones de euros en sus dos fases y la generación de unos 1.200 empleos.
De momento, ayer dieron comienzo los trabajos de limpieza de la futura parcela comercial, en Las Lagunillas, frente a la Universidad y en las cercanías del Hospital Neurotraumatológico. “Un hito muy tranquilizador para los distintos operadores”, recoció el director general de Alvores, José Carrión, que aludió a la inquietud que el  retraso en los plazos había generado entre las empresas que se instalarán. Carrión fijó para junio el inicio de las obras de urbanización, propiamente dichas,  y para el primer trimestre de 2018, “en el peor de los casos”,  la apertura de las primeras galerías comerciales. Esas empresas serán, con toda probabilidad, Decathlon y Leroy Merlín, dos de la docena de empresas que se instalarán y que, a juicio del alcalde, son a las que “más les urge” abrir sus centros en en ‘Jaén Plaza’.   A partir de ahí habrá otros seis meses más para completar el centro en su conjunto. Ahora bien, el  máximo responsable de Alvores admitió que el inicio de las obras “dependerá mucho de la agilidad de las tramitaciones administrativas”. “Hasta que no se apruebe la reparcelación y se autorice el inicio de obras de urbanización no podríamos empezar a contar. Esperemos que sea en torno a junio”, señaló Carrrión, para quien el ‘Jaén Plaza’ “supone la consolidación de Alvores en este sector de la promoción especializada de centro comerciales”, tras el impulsado en Granada  y abierto en 2013,
Por su parte, el alcalde jienense, que estuvo respaldado en el acto por la mayor parte de los concejales de su equipo de gobierno y del edil no adscrito Iván Martínez (vicepresidente de Somuvisa), se refirió a la “autoestima”que este proyecto debe tener para la ciudad  de Jaén y se mostró convencido del “carácter estratégico” de este centro comercial  para toda el área metropolitana de la capital y también para el resto del territorio provincial y de provincias limítrofes.
El ‘Jaén Plaza’’, recordó Márquez, se convierte así en “uno  de los primeros frutos que ha dado la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras dejar atrás los diferentes aspectos administrativos que dilataron este inicio hasta hoy”.  El alcalde se mostró  confiado en que el centro “sea pronto una realidad”  y, en esa línea, recordó que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado ya los estatutos y la base de la ejecución de la junta de compensación del sector donde se localizan estos terrenos. Todo ello además de que los proyectos ya están aprobados por Urbanismo.
El alcalde aseguró que con este nuevo parque comercial,” Jaén estará a la altura de las demandas de los ciudadanos, pues se trata no sólo de un proyecto que dotará a la ciudad de unos servicios comerciales, sino que además creará empleo y riqueza para la ciudad y evitará el éxodo de jienenses a otras capitales limítrofes que cuentan con este tipo de infraestructuras comerciales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN