Jaén

La Piedad preside el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza

Tras 24 años sin procesionar por la capital, saldrá de San Ildefonso a las 18:30 horas y presidirá la Misa en la Catedral con la que se inicia la Cuaresma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Piedad. -

El grupo escultórico de La Piedad preside este 1 de marzo el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, con el que se inicia el tiempo de Cuaresma.

El hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad, Jesús Pegalajar, ha reconocido a VIVA JAÉN que siente una “enorme satisfacción” porque tras 24 años sin procesionar por las calles de la capital, hoy volverá a hacerlo “de manera extraordinaria para la ocasión”. Y es que la Cofradía inició en 2009 las gestiones para la cesión de la Imagen y posterior restauración.

A las 18:30 horas saldrá un cortejo de 90 cofrades de la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso hacia la Santa Iglesia Catedral, con el acompañamiento de la Banda Blanco Nájera, que interpretará música de capilla.

La Imagen irá sobre unas nuevas andas realizadas por el equipo de Fabricanía de la Cofradía, con elementos del antiguo paso de La Piedad.
Para el cortejo se estrenarán el traje de muñidor y unos faroles de mano para el frente de la procesión.

La llegada al templo catedralicio está prevista a las 19:30 horas. La imagen presidirá la Misa de imposición de la Ceniza, que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez.

Será a partir de las 20 horas y para ello se habilitarán sillas para reunir a las centenares de personas que cada año acuden a la cita religiosa, con la que se inicia el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para que los cristianos preparen la gran fiesta de la Pascua.

A las 21 horas está previsto el Vía Crucis, que recorrerá las principales calles de San Ildefonso. De hecho, muchos de los edificios de la zona han sido engalanados para la ocasión. Acompañados por representantes de las cofradías y hermandades de Pasión de la capital, de vuelta, los  cofrades irán rezando las 14 estaciones del Vía Crucis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN