Jaén

'Con Destino' y 'Los niños de la Verónica' ganan el Carnaval

En la categoría de comparsa, ganó el primer premio 'Con Destino' de la capital; y en chirigotas 'Los niños de la Verónica', de Lopera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La comparsa Con Destino, de la capital. -

 La final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval llenó este martes el Teatro Darymelia de originalidad, colorido, rima, risas y aplausos.

Ante un aforo lleno, el telón se abrió en primer lugar para recibir a la comparsa ‘La compañía’ (Granada). Continuaron con las actuaciones la chirigota ‘Los niños de la Verónica’ (Lopera), la comparsa ‘La oscura riqueza’ (Andújar), la chirigota ‘Los empalagosos’ (Jaén), la comparsa ‘Con destino’ (Jaén) y la chirigota ‘El rey de la pista’ (Bailén).

En la categoría de comparsa, ganó el primer premio 'Con Destino' de la capital jienense; el segundo premio 'La Oscura Riqueza'   y en tercer lugar 'La Compañía'.

En la categoría de chirigotas, el primer premio fue para 'Los Niños de la Verónica' , el segundo premio para 'Los Empalagosos' y el tercer premio lo consiguió 'El Rey de la Pista'.

De entre las seis agrupaciones carnavaleras finalistas, dos son de la capital. Una chirigota y una comparsa de la ciudad se colaron en la final y se hicieron con uno de los tres premios convocados en cada una de las categorías.

El jurado valoró la originalidad, la rima, el contenido y el mensaje de las letras, así como la calidad y originalidad de la música,  el vestuario, la puesta en escena y la expresividad de las agrupaciones y cerró la final con la entrega de los tres primeros premios en ambas categorías. 

El primer premio estuvo dotado con 800 euros, el segundo con 500 euros y el tercer premio con un total de 300 euros.

Después de unas semifinales con un aforo medio en el teatro Darymelia, la final del Concurso congregó a numerosas personas, de todas las edades,  muchas de las cuales acudieron incluso disfrazadas. Entre otros, los miembros del jurado.

Todas  ocuparon butacas y permanecieron de pie para disfrutar de un espectáculo que al igual que arrancó risas y aplausos, emocionó a los presentes, con letras que recuerdan a la actualidad de un año, a modo  repaso satírico y burlón, pero también con gran sensibilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN