Jaén

24 películas en la Muestra de Cine Español Inédito

Del 1 al 11 de marzo se proyectarán películas y cortos; habrá exposiciones, una mesa redonda y se entregará el Premio Miguel Picazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

Con un programa “de excepción”. Así llega la XVI Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial del 1 al 11 de marzo en la capital jiennense, Cazorla y La Carolina.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado un programa que incluye la proyección de 24 películas y otros tantos cortometrajes, exposiciones, una mesa redonda y la gala de entrega del Premio Miguel Picazo. “Serán 12 días de cine con mayúsculas”, reconoce Pérez.

Las proyecciones de esta  cita cinéfila que dirige el productor cultural Enrique Iznaola están dirigidas a todos los públicos e incluye todos los géneros, con el objetivo de que los jiennenses puedan ver muchas películas que no han llegado a las pantallas comerciales.

Más de 80 profesionales del mundo del cine se prevé que pasarán durante estos 12 días por la provincia jiennense, entre ellos varios ganadores de los recientes Premios Goya. Así, está previsto que se desplacen hasta Jaén actores y actrices como Ruth Gabriel, Anna Castillo, Fernando Cayo, Manuel Morón, Maribel Verdú o Daniel Grao, entre otros.

Se exhibirán filmes en institutos y colegios, también cortometrajes en la Biblioteca Provincial de Jaén, en concreto el ciclo ‘La noche del cortometraje argentino’, y una Muestra del Audiovisual Andaluz en colaboración con la Fundación AVA.

Está prevista una mesa redonda en la que tomarán parte los actores Dani Rovira, Julián López, Macarena García y la presentadora de televisión Elena Sánchez; la entrega del premio Josefina Molina, de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), a la montadora Mercedes Cantero, y el de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), que se ha concedido al director Gerardo Olivares.El Premio Miguel Picazo, que este año se ha concedido al actor Emilio Gutiérrez Caba.

Habrá dos exposiciones, una dedicada a Eduardo García Maroto, que se podrá ver en el Centro Cultural Palacio de Villardompardo, y otra sobre los 25 años con el Cine Español de la Diputación, que estará del 9 al 17 de marzo en el Ayuntamiento de Cazorla.

La muestra incluye al estreno nacional de ‘Zona hostil’, que tendrá lugar simultáneamente en Madrid, Almería y Jaén.

Las entradas ya están a la venta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN