Jaén

Fin de semana de semifinales de las agrupaciones carnavaleras

La final es este martes, 28 de Febrero, a las 18:30 horas, en el teatro Darymelia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chirigota 'Los Várgame'. -

Las tablas del teatro Darymelia han sido el escenario este fin de semana de las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval. Un total de 16 agrupaciones han pasado desde la tarde del sábado y hasta este domingo por la noche por unas semifinales que no han llenado el aforo del céntrico teatro, donde este 28 de Febrero se celebrará la final.

Nueve chirigotas y siete comparsas llegadas de Jaén y su provincia, y de Granada han desplegado sobre el escenario colorido, arte, letras, música y rimas que arrancaron el aplauso, la risa y la emoción del público asistente, que se mantuvo en la misma línea de afluencia ambos días.

Han actuado las chirigotas  ‘Made in Bla Car’ (Jaén), ‘Los niños de la Verónica’ (Lopera), ‘Los Empalagosos’ (Jaén), ‘Los defectos especiales’ (Armilla-Granada), ‘El Rey de la Pista’ (Bailén), ‘Los Várgame’ (Jamilena), ‘Mándame la ubicación que me he perdío que sin querer ya la he metío’ (Torredelcampo), ‘Gorrón y cuenta nueva’ (Jaén) y Los enchufaos (Bailén). En cuanto a las comparsas, han participado ‘La magia de los imposibles’ (Jaén), ‘La cosa nostra’ (Jaén), ‘Yo soy tu dueño’ (Martos), ‘La Compañía’ (Granada), ‘La oscura riqueza’ (Andújar), ‘Ave Fénix’ (Martos) y ‘Con destino’ (Jaén).

Al cierre de esta edición aún no se conocían las agrupaciones que disputarán la final de mañana, a partir de las 18:30 horas.

El jurado valorará  la originalidad, la rima, el contenido y el mensaje de las letras, así como la calidad y originalidad de la música,  el vestuario, la puesta en escena y la expresividad de las agrupaciones y entregará tres primeros premios en ambas categorías.  El primer premio estará dotado con 800 euros, el segundo con 500 euros y el tercer premio con un total de 300 euros.

El Concurso cuenta con un presupuesto de 5.770 euros. En cuanto al capítulo de ingresos, desde el Patronato de Cultura contemplan el ingreso de 1.200 euros por los patrocinadores y de 4.570 euros por la taquilla, con la venta de entradas para las semifinales (seis euros) y para la final (ocho euros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN