Jaén

Diversión en la calle con el pasacalles infantil de Carnaval

La programación del Carnaval de la ciudad ha arrancado hoy, a las 11 horas, con el pasacalles infantil, que ha reunido a alrededor de 1.200 niños de 8 centros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La programación del Carnaval de la ciudad ha arrancado hoy las 11 horas, con el pasacalles infantil, que ha reunido a alrededor de 1.200 niños de ocho centros educativos del centro urbano.

Organizados como desfile, han llenado de ambiente las principales calles de la capital. “El profesorado ha puesto todo su ilusión, empeño y esfuerzo para que este día numerosos alumnos vivan el carnaval de Jaén”, ha reconocido  la edil de Cultura, Isabel Azañón.

El desfile ha partido desde la Plaza de San Francisco, para continuar por Bernabé Soriano en sentido descendente, Plaza de la Constitución, calle Cronista Cazabán, Plaza Deán Mazas, Plaza de la Constitución, calle San Clemente, calle Doctor Civera (Espartería), calle Álamos, Plaza de San Francisco y calle Campanas . Concluirá en la Plaza de Santa María, en torno a las 12 horas. Durante este tiempo, las calles quedarán cortadas al tráfico.

Por otra parte, mañana, 24 de febrero, la Banda Municipal de Música de Jaén ofrecerá  un concierto extraordinario de carnaval en el Teatro Darymelia, a las 20:30 horas, bajo el título ‘Sonrisas y lágrimas’. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Las semifinales del concurso de Agrupaciones de Carnaval tendrán lugar los próximos 25 y 26 de febrero, en el Teatro Darymelia, a las 18:30 horas. Las entradas se venden en el Darymelia, a seis euros. Concurrirán 9 chirigotas y 7 comparsas. La final será el 28 de febrero (8 euros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN