Jaén

Sánchez Tostado acerca la vida de Dolores Gª-Negrete

El escritor Luis Miguel Sánchez Tostado pronunció ayer la conferencia ‘Morir por un ideal: Dolores García-Negrete y la familia Castillo’, organizada por el...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marina Heredia y Sánchez Tostado. -

El escritor Luis Miguel Sánchez Tostado pronunció ayer la conferencia ‘Morir por un ideal: Dolores García-Negrete y la familia Castillo’, organizada por el colectivo ‘Iniciativas. Andamios por las ideas’, presidido por Marina Heredia. El Aula de Cultura de la Diputación llenó su aforo.

Sánchez Tostado ofreció una ponencia ilustrada y ambientada en la familia “más influyente de Jaén durante la primera mitad del siglo XX”, durante la que se proyectó medio centenar de fotografías y se escucharon efectos ambientales y las voces de los protagonistas.

El público se acercó a la figura de Dolores García-Negrete, modelo de madre culta y abnegada que se distinguió por su lucha antifascista y la defensa de los más desfavorecidos hasta que fue fusilada en Jaén por el régimen franquista en 1940.

¿Quién encarceló a Dolores García-Negrete? ¿Por qué cuando entraron las tropas franquistas en Jaén se la encontraron en la cárcel? ¿Por qué se dieron tanta prisa en fusilarla? ¿Qué fue de sus hijos exiliados? ¿Por qué ella no pudo exiliarse? fueron algunas de las preguntas que respondió el historiador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN