Jaén

La Fundación de la UJA se escritura con 49 empresas

El rector de la UJA, Juan Gómez, y el presidente del Consejo Social, Francisco Vañó, presidieron el acto de firma de escritura pública de la Fundación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tras la firma de la escritura. -

El acto de firma de escritura pública ante notario de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa se celebró ayer y estuvo presidido por el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el presidente del Consejo Social de la UJA, Francisco Vañó.

El notario Carlos Cañete Barrios fue llamando uno por uno a los 49 miembros de la Fundación para que rubricaran el documento. El acto se celebró en la sala Pascual Rivas de la antigua Escuela de Magisterio

La Fundación  tiene como misión promover y establecer mecanismos de conocimiento, diálogo y colaboración entre la institución universitaria y el tejido empresarial, generando sinergias a través de la colaboración entre ambas partes. Algunos de los ejes de actuación que la Fundación desarrollará serán  la formación en campos de interés empresarial y profesional a través de másteres, doctorados y cursos de especialización; empleo e innovación, con actividades realizadas con el asesoramiento en I+D+i, entre otros.

“Es la culminación de un trabajo de varios equipos de gobierno, que han puesto sus esfuerzos en conseguir que hoy sea una realidad la constitución de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, una buena herramienta para que el sector empresarial de nuestra provincia y la Universidad de Jaén, como institución formadora y de investigación, acerquen sus conocimientos y sean mutuamente de utilidad para el desarrollo de la provincia”, reconoció Juan Gómez.

Además, el rector manifestó su alegría por el hecho de que “en esta primera llamada”, la respuesta del empresariado jienense haya sido la participación de 49 empresas.

Para Francisco Vañó, el de ayer fue un “día importante para la provincia, para la Universidad y para los empresarios”. En esta línea dijo: “Vamos a poder conocer mejor a nuestra alma mater y podremos sacarle más partido, más jugo a esa máquina de crear conocimiento, cultura y valores, y que se transmita y percole en el resto de la provincia”.

El presidente del Consejo Social de la UJA  subrayó que para el sector empresarial, la Fundación “es una herramienta muy interesante para desarrollarla, para darle contenido y para servirle de ejemplo a otras empresas que aún no se ha unido al Patronato, y que vean que el trabajo y el esfuerzo son positivos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN