Jaén

De Moya lanza su candidatura para presidir el PP 20 años

Miguel Moreno presenta hoy su candidatura y dice tener el apoyo de 200 cargos públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De Moya, ayer en el consejo de dirección del PP -

Tal y como estaba previsto, el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, anunció ayer en el Consejo de Dirección su intención de presentar nuevamente su candidatura a la presidencia, con lo que, de salir ganador, estaría 20 años en un cargo para el que fue elegido en el año 2000. Fernández de Moya despejó cualquier duda sobre posibles incompatibilidades con su cargo de secretario de Estado al indicar que cuenta con la autorización de la dirección nacional de su partido para presentarse a la reelección en el congreso provincial que podría celebrarse en mayo. “Esta mañana he hablado con la dirección nacional de mi partido al objeto de despejar todas las dudas posibles y tengo la autorización del PP de España, de la dirección nacional del PP para concurrir nuevamente como candidato a la presidencia del PP de Jaén”, dijo, tras subrayar que  le han transmitido que “no hay obstáculo ni impedimento alguno”.
“He hablado con todo el PP de Jaén y me han pedido nuevamente que diera ese paso hacia adelante y lo hago con orgullo, con satisfacción, energía renovada, con entusiasmo”, recalcó el aspirante a la reelección como presidente del PP jienense, para quien el “gran objetivo” debe ser el gobierno de la Diputación como “paso previo” para gobernar la Junta.
El otro aspirante a la presidencia provincial del PP, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno,  presentará hoy martes su candidatura a las puertas de la Diputación y arropado con “15 ó 20 alcaldes populares como los de La Guardia, Torres o Cárcheles”, además de contar con el apoyo de unos 200 cargos públicos del partido. En declaraciones a Radio Jaén, Moreno abogó por potenciar  la estructura local y fue muy claro al indicar que el partido necesita un “presidente a tiempo completo” que no esté en Madrid de lunes a viernes, en alusión a Fernández de Moya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN