Jaén

Una enmienda podría impedir a De Moya liderar el PP de Jaén

De Moya traslada que su candidatura tiene el plácet de la dirección nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • De Moya y José Antonio Nieto -

Una enmienda introducida en los estatutos del PP en su último congreso nacional podría impedir a José Enrique Fernández de Moya optar de nuevo a la presidencia del PP de Jaén, cargo en el que lleva desde octubre de 2000. La nueva incompatibilidad, de la que ayer informaron los diarios El Mundo y Diario de Sevilla, viene dada por la restricción que los estatutos del PP establecen para los cargos institucionales del Gobierno central que no podrán ser ejercidos por los presidentes provinciales ni por los secretarios.
El artículo de los nuevos estatutos establece textualmente que “los presidentes, secretarios provinciales e insulares del partido sólo son compatibles con cargos de representación institucional en corporaciones locales y provinciales, en Parlamentos autónomos y el Senado”, lo que implica de facto que cualquiera que ocupe un cargo de la administración central del Estado no podrá simultanearlo con la presidencia provincial del partido. Esta incompatibilidad afectaría también a los presidentes provinciales de Cádiz y Córdoba, Antonio Sanz y José Antonio Nieto. No obstante, al margen de esta enmienda, también se recoge en los Estatutos del PP que hay un régimen de excepcionalidades que tramita la Oficina del Cargo Popular, y que la última palabra la tiene el Comité Ejecutivo del PP a nivel nacional previa consulta con las direcciones regionales, según informaron a Europa Press ayer domingo fuentes consultadas.
De hecho, fuentes populares confirmaron también ayer que el paso dado por Fernández de Moya anunciando su intención de presentar candidatura -lo hará en el Consejo de Dirección de hoy- cuenta con el plácet de la dirección nacional del PP.

Consejo de Dirección

El PP de Jaén ha convocado para la tarde de hoy lunes una reunión de su Consejo de Dirección en el que el presidente del PP jienense y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, tienei intención de anunciar su candidatura a revalidar su liderazgo provincial cuando se convoque el congreso del PP de Jaén. Ya el pasado viernes, al conocerse la candidatura del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, varios dirigentes afines a De Moya, entre ellos Gabino Puche, salieron a apoyar al actual presidente provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN