Jaén

Este domingo, danza en la calle por un Conservatorio

Acto de apoyo al Conservatorio de Danza en Jaén, a las 12 horas, en la plaza de Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador. -

El movimiento que pide un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén saldrá a la calle el próximo 19 de febrero con un acto “reivindicativo”, pero que también servirá para mostrar las disciplinas que se imparten en este tipo de centros con la realización de varias actuaciones.

Será en la plaza de Santa María, a partir de las 12 horas, según ha precisado  Raquel Borja, madre de una niña de ocho años con grandes aptitudes  por el baile  y que inició esta iniciativa a través de una petición en change.org que ya ha reunido más de 3.600 firmas.

Se prevé la lectura de un manifiesto que recoja los motivos que sostienen esta solicitud y habrá actuaciones con las que se reflejarán las especialidades que se estudian en un conservatorio de danza.

Mientras, la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) ha convocado audiciones para la selección de alumnos  de los ciclos de formación en danza contemporánea, española y neoclásica del Centro Andaluz de Danza (CAD). Se trata de pruebas de nivel avanzado para mayores de 18 años, cuyos aspirantes deberán inscribirse hasta el 22 de marzo.

Las audiciones se celebrarán en la sede del CAD (estadio de La Cartuja, Sevilla) los días 20 de abril (Neoclásico), 21 (Contemporáneo) y los días 22 y 23 de abril para la especialidad de Danza Española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN