Jaén

Fernández de Moya tendrá rival para presidir el PP

El alcalde de Porcuna, que agrupa a muchos responsables municipales descontentos, se rebela contra el presidente provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández de Moya -

Al actual presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, le ha salido un rival inesperado para el próximo congreso provincial de los populares, previsto para la próxima primavera. El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, anunció ayer su candidatura  al considerar que “el partido necesita una renovación, democratización, dar apoyo a los municipios y recuperar las estructuras locales perdidas en los últimos años”, según indicaron a Europa Press fuentes de su entorno cercano.
Miguel Moreno, que agrupa a varios alcaldes y ediles de la provincia descontentos con la gestión de la dirección provincial, es presidente del PP de Porcuna, municipio del que, además, es alcalde desde 2007 y en los comicios municipales de 2015 reeditó la mayoría absoluta lograda en las dos citas electorales anteriores. Igualmente, es diputado provincial del grupo 'popular' por el partido judicial de Martos.
Por su parte, apenas unas horas después el presidente del PP, José Enrique Fernández de Moya, anunció, también a través de afines suyos en declaraciones a Europa Press, que aspirará a la reelección en este cargo, que ocupa desde octubre del 2000. El también secretario de Estado de Hacienda “tiene la decisión tomada” tras los “muchos apoyos y peticiones para que diera el paso que ha recibido en las últimas semanas”, según indicaron a Europa Press fuentes de su entorno más cercano, que aludieron al respaldo de numerosos cargos orgánicos y responsables públicos.
Las mismas fuentes añadieron que la dará a conocer “oficialmente en los próximos días por los cauces que considera que deben llevarse a cabo”, a través de la dirección del partido y con “respeto a la militancia”. Además y ante el anuncio de que el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, también optará a la presidencia del PP jienense, han considerado que es muestra de que es “un partido vivo”.
En este sentido, las referidas fuentes afirmaron que Fernández de Moya está “encantado” con la posibilidad de que, llegado el momento, haya “un congreso abierto” con varias candidaturas y han subrayado que se siente “con más fuerza que nunca”. “Cree que con sus nuevas responsabilidades está defendiendo también a Jaén y lo quiere seguir haciendo como presidente del partido en la provincia”, señalaron no sin incidir en que se siente “muy respaldado”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN