BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Municipal

Fernández de Moya tendrá rival para presidir el PP

Fernández de Moya ·  VIVA JAÉN-->
Fernández de Moya · VIVA JAÉN

Ginés Donaire
16/02/2017 21:32

Al actual presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, le ha salido un rival inesperado para el próximo congreso provincial de los populares, previsto para la próxima primavera. El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, anunció ayer su candidatura  al considerar que “el partido necesita una renovación, democratización, dar apoyo a los municipios y recuperar las estructuras locales perdidas en los últimos años”, según indicaron a Europa Press fuentes de su entorno cercano.
Miguel Moreno, que agrupa a varios alcaldes y ediles de la provincia descontentos con la gestión de la dirección provincial, es presidente del PP de Porcuna, municipio del que, además, es alcalde desde 2007 y en los comicios municipales de 2015 reeditó la mayoría absoluta lograda en las dos citas electorales anteriores. Igualmente, es diputado provincial del grupo 'popular' por el partido judicial de Martos.
Por su parte, apenas unas horas después el presidente del PP, José Enrique Fernández de Moya, anunció, también a través de afines suyos en declaraciones a Europa Press, que aspirará a la reelección en este cargo, que ocupa desde octubre del 2000. El también secretario de Estado de Hacienda “tiene la decisión tomada” tras los “muchos apoyos y peticiones para que diera el paso que ha recibido en las últimas semanas”, según indicaron a Europa Press fuentes de su entorno más cercano, que aludieron al respaldo de numerosos cargos orgánicos y responsables públicos.
Las mismas fuentes añadieron que la dará a conocer “oficialmente en los próximos días por los cauces que considera que deben llevarse a cabo”, a través de la dirección del partido y con “respeto a la militancia”. Además y ante el anuncio de que el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, también optará a la presidencia del PP jienense, han considerado que es muestra de que es “un partido vivo”.
En este sentido, las referidas fuentes afirmaron que Fernández de Moya está “encantado” con la posibilidad de que, llegado el momento, haya “un congreso abierto” con varias candidaturas y han subrayado que se siente “con más fuerza que nunca”. “Cree que con sus nuevas responsabilidades está defendiendo también a Jaén y lo quiere seguir haciendo como presidente del partido en la provincia”, señalaron no sin incidir en que se siente “muy respaldado”. 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR