Jaén

Respaldo social a Sánchez Tostado como Cronista

El escritor jienense reconoce que no se lo esperaba y agradece el apoyo de los colectivos firmantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Tostado. -

La Asociación Cultural ‘Círculo Ánimas de Jaén’ ha presentado un escrito en la Diputación para proponer al escritor jienense Luis Miguel Sánchez Tostado como Cronista Oficial de la Provincia de Jaén, ante la vacante que ha dejado por fallecimiento Vicente Oya Rodríguez. “Posee méritos sobrados para ser nombrado Cronista Oficial de la Provincia de Jaén, pues ha dedicado media vida a la investigación histórica, social, criminológica y penitenciaria, no sólo de la ciudad de Jaén, también de la provincia”, reconocen desde la junta directiva de Círculo Ánimas en un comunicado.

En la actualidad es el escritor más prolífico de la provincia de Jaén después de Juan Eslava Galán, con una treintena de libros y ha recibido 14 premios literarios nacionales e internacionales, tanto de narrativa como de ensayo. “Su pasión, entrega e implicación en la defensa del patrimonio histórico, documental y cultural de la provincia, así como su compromiso social, queda patente   a lo largo de su vida”, defienden.

La petición ha sido rubricada por numerosos colectivos de Jaén. “Me ha sorprendido que la gente no ha dudado en apoyar esta propuesta. No me lo esperaba y el hecho sólo de proponerme me hace pensar que el concepto que se tiene de mi es bueno”, reconoce Sánchez Tostado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN