Jaén

Inscritas 16 agrupaciones en el Concurso de Carnaval

Nueve son chirigotas y siete comparsas, de la ciudad, la provincia jienense y de Granada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La comparsa ‘Con destino’ de la capital. -

Un total de 16 grupos  se han inscrito en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2017 de la capital jienense.

La edil de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha mostrado su “satisfacción” y ha reconocido que “este número de inscripciones demuestra el éxito de convocatoria de este concurso y la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el carnaval en la ciudad”.

Del total de agrupaciones, nueve son chirigotas: ‘Made in Bla Car’ (Jaén), ‘Los niños de la Verónica’ (Lopera), ‘Los Empalagosos’ (Jaén), ‘Los defectos especiales’ (Armilla-Granada), ‘El Rey de la Pista’ (Bailén), ‘Los Várgame’ (Jamilena), ‘Mándame la ubicación que me he perdío que sin querer ya la he metío’ (Torredelcampo), ‘Gorrón y cuenta nueva’ (Jaén) y Los enchufaos (Bailén).

En cuanto a las comparsas, se han inscrito un total de siete: ‘La magia de los imposibles’ (Jaén), ‘La cosa nostra’ (Jaén), ‘Yo soy tu dueño’ (Martos), ‘La Compañía’ (Granada), ‘La oscura riqueza’ (Andújar), ‘Ave Fénix’ (Martos) y ‘Con destino’ (Jaén).

Las semifinales están previstas para los próximos días 25 y 26 de febrero y la final será el próximo 28 de febrero. Ambas se celebrarán  en el Teatro Darymelia.

Las entradas se podrán adquirir dentro de unos días en la taquilla del Teatro Darymelia a 6 euros (semifinales) y 8 euros (finales).

El próximo día 20 se realizará un sorteo en el que se establecerá el orden de actuación de cada una de los grupos, en el salón Mudéjar. Se sortearán los días que actuarán las agrupaciones locales, para garantizar la presencia de éstasen las diferentes sesiones de las semifinales.

Se han establecido tres primeros premios en ambas categorías. El primer premio estará dotado con 800 euros; el segundo con 500 euros y el tercer premio con un total de 300 euros.

Se puntuará la originalidad, la rima, el contenido y el mensaje de las letras, así como la calidad y originalidad de la música, el vestuario,la puesta en escena y la expresividad.

El presupuesto municipal para esta edición del carnaval es de 5.770 euros. En cuanto al capítulo de ingresos, desde el Ayuntamiento prevén 1.200 euros de los patrocinadores y más de  4.500 por la venta de las entradas.

 

 

Ladillo
Texto sin sangría Meta Serif OT Book, cuerpo 9,1.

Texto información
correoelectronico@viva.net

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN